CES 2011: Skype compra Qik en 150 millones

Qik, la solución de video llamada para muchos usuarios de BlackBerry y Android, ha.

qik Qik, la solución de video llamada para muchos usuarios de BlackBerry y Android, ha sido comprada por el gigante VoIP Skype en un contrato de 150 millones de dólares.

Skype ha anunciado esta adquisición durante su presentación en el CES 2011 (Consumer Electronics Show) que se viene realizando en Las Vegas, donde también reveló acuerdos para llevar las llamadas de video a los dispositivos de Sony y Panasonic, y un nuevo servicio premium de vídeo.

El CEO de Skype, Tony Bates, confirmó la adquisición a través de un mensaje de video en el canal de YouTube de la compañía.

Qik fue fundada en 2006 como una forma de permitir a los usuarios compartir vídeo vía web y en directo a través de un teléfono móvil, o lo que es lo mismo: hacer una videollamada. La versión beta pública fue lanzada en 2008 y experimentó un sorprendente crecimiento en el 2010. Qik comenzó el año con 600,000 usuarios y lo acabó con 5 millones. El crecimiento llegó cuando la compañía sacó al mercado nuevas aplicaciones y llegó a acuerdos con Sprint, T-Mobile, Nokia y Samsung.

Fuente: Pocket

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/01/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: