CES 2011: Tableta Lenovo IdeaPad U1

Nuestros amigos de Lenovo nos envían su nota de prensa, donde nos informan que Lenovo.

tableta lenovo ces 2011Nuestros amigos de Lenovo nos envían su nota de prensa, donde nos informan que Lenovo presentó su computadora Hídriba Ideapad U1 con La Pantalla Lepad en el CES 2011.

CES, LAS VEGAS, 6 de enero del 2011.- Lenovo, líder en la fabricación de computadoras personales a nivel mundial, presentó en el Consumer Electronic Show – CES, la feria de tecnología más grande del mundo, su computadora híbrida IdeaPad U1 con la pantalla LePad, un exclusivo equipo dos en uno que combina la movilidad de un dispositivo HD de gran poder multimedia, con acceso a aplicaciones de Android, y una base con teclado que permite disfrutar de una experiencia informática integral con Windows 7. Este equipo ofrece un gran rendimiento, tanto de forma separada como de funcionamiento conjunto, ya que tiene capacidad para un modo dual de intercambio híbrido, con lo cual Lenovo les brinda a los usuarios un sistema portátil muy completo.

“Nuestras IdeaPad U1 y LePad son realmente perfectas para las personas que están en constante movimiento”, dijo Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productos Idea de Lenovo. “Utilice la pantalla liviana cuando esté de viaje o fuera de su casa u oficina, y luego simplemente deslícela por la base de la U1 cuando necesite crear contenidos. Los consumidores no tienen que adaptar su estilo de vida a la tecnología, por eso, este producto definitivamente les brinda lo mejor de ambos tipos de sistemas”.

Pantalla LePad: liviana, durable y muy completa en sus aplicaciones

Con menos de 900 gr de peso y sólo media pulgada de espesor, la extremadamente portátil LePad, con procesador Snapdragon™ de Qualcomm, permite que sus usuarios trabajen de manera móvil todo el día con una duración de la batería de hasta 8 horas. La LePad está disponible en cuatro colores y dos texturas diferentes: Escarlata, blanco y marrón y negro con textura tipo cuero.

La pantalla ancha LePad de 10,1” y alta definición puede verse en modo vertical u horizontal, y así podrá disfrutar de contenidos de video, navegación por internet y acceso a las redes sociales de manera táctil, como también del envío, de la misma forma, de mensajes o correos electrónicos. También cuenta con una cámara frontal para tomar fotos o utilizar los chats de video.

“Estamos muy orgullosos de que Lenovo haya elegido nuestro procesador Snapdragon para la LePad”, dijo Luis Pineda, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Administración de Productos de Qualcomm CDMA Technologies. “La innovadora pantalla 3G de Lenovo, potenciada con nuestra plataforma Snapdragon, le otorga un alto rendimiento, siempre conectada para los consumidores que están en constante movimiento”.

Creada en base a Android 2.2., Lenovo personalizó la LePad con una capacidad multimedia de Android optimizada para la pantalla del equipo, comenzando con una interfaz atractiva de 4 paneles fácil de usar y un servicio exclusivo de Lenovo que le ofrece su correo electrónico, las noticias y otros contenidos en tiempo real, con lo cual no es necesario registrarse y abrir constantemente el navegador.

LePad aprovecha la plataforma de Android que Lenovo ya ha establecido en China para el Smartphone LePhone. Además de disfrutar de muchas aplicaciones preinstaladas, los usuarios de LePad también tendrán acceso a miles de aplicaciones personalizables de Android, creadas por los asociados de contenidos más importantes de China, que optimizan de manera exclusiva la gran pantalla de este equipo.

Lenovo planea incorporar en la LePad el soporte para Adobe Flash Player 10.1 con el objetivo de brindarles a los usuarios una experiencia de navegación muy completa.

IdeaPad U1: Una portátil muy completa

Para los usuarios que necesitan la funcionalidad total de una portátil convencional para la creación de contenidos con aplicaciones basadas en Windows, la LePad puede conectarse a la Base de la U1. La IdeaPad U1 es un híbrido que transforma la interfaz de usuario de la LePad en una portátil con Windows 7 y teclado completo.

La base cuenta con el sistema operativo Windows 7 Home Premium y con el procesador Intel CULV. Con la función de “intercambio híbrido” (Hybrid Switch), los usuarios pueden cambiar de sistemas operativos sin problemas para una mayor y continua compatibilidad de navegación en la web.

Disponibilidad

La Lenovo IdeaPad U1 con LePad estará disponible en China a partir del primer trimestre del 2011. La LePad puede adquirirse por separado de la U1.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter y Facebook. Siga las actividades de Lenovo en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas en LenovoSocial.com/Live.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/01/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo CES 2011: Tableta Lenovo IdeaPad U1

:

: