CIPAV: El spyware del FBI

El FBI ha reconocido estar utilizando un programa malicioso o spyware para controlar las actividades.

El FBI ha reconocido estar utilizando un programa malicioso o spyware para controlar las actividades de una persona que enviaba amenazas de bomba a un instituto de Washington.

El software tiene por nombre CIPAV, se sabe poco, pero partiendo de la opinión de algunos expertos se están deduciendo algunos datos.

Se sabe que es para Windows, luego de instalarse y activarse, recopila y envía información de la máquina espiada (IP, puertos, servicios, programas, conexiones, número de serie, MAC de la tarjeta de red, y un largo etc.) a los ordenadores del FBI, posiblemente en la sede de este organismo en Cuantico, Virginia.

El programa espía debe ser activado, esa activación se hace al entrar a una cuenta en MySpace o sitios similares. Se especula sobre si llega por un correo y requiere cliquear un enlace malicioso o no, pero casi todos los expertos concuerdan que explota alguna vulnerabilidad en Windows, la vulnerabilidad ANI u otros por el QuickTime de Apple.

CIPAV (sucesor de Magic Lantern) nos deja con muchas dudas, una de una de ellas es si los fabricantes de antivirus lo han colocado en su lista blanca, de esta forma no podría ser detectado. Han preguntado esto a las principales empresas de seguridad, pero obviamente lo están negando.

[ Más información : ir a la pagina ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/08/2007

Noticia sobre: Internet, Seguridad
Comenta este artículo CIPAV: El spyware del FBI

:

: