CES 2011: Videocámara Samsung HMX-Q10

Nuestros amigos de Samsung nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre la.

samsung ces 2011Nuestros amigos de Samsung nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre la Videocámara Samsung HMX-Q10, con funciones avanzadas para lograr expertos en grabación de videos, la cual será presentada en CES 2011.

Lima, 05 de enero de 2011 – Samsung Electronics, líder mundial en tecnología digital, anunció el lanzamiento de su último modelo de videocámaras: la delgada y compacta HMX-Q10 considerada la más completa del mercado con lo último en tecnología digital próxima a llegar al Perú, que incorpora una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y sensor BSI CMOS de 5 Megapíxeles, logrando así reducir el ruido y la distorsión en la grabación. La HMX-Q10 será presentada durante el Consumer Electric Show (CES) a realizarse entre el 06 y 09 del presente en Las Vegas, EE.UU.

Entre otras de las novedosas funciones de la videocámara destaca el sistema “Swich Grip” que, gracias a su sensor “G-magnetic”, detecta automáticamente el ángulo de la escena a grabar, girando la pantalla LCD de manera que permite al usuario grabar videos desde cualquier posición. Entre tanto, los sistemas “Easy Operation” y “Smart Access”, le permiten al usuario, controlar cada proceso de la videocámara de manera intuitiva, fácil y rápida a través de la pantalla.

Para Hyunho Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Imagen Digital de Samsung,  “el lanzamiento de la HMX-Q10 es muy importante para Samsung, pues hemos presentado nuestra videocámara más completa del mercado con lo último en tecnología digital. Con el compromiso de otorgar productos cada vez más avanzados, Samsung desarrolló sofisticados sistemas que se adaptan al estilo de vida de los consumidores, convirtiéndolos en especialistas en capturar películas brillantes desde su primera grabación”.

Tecnología de punta en una sola videocámara

La cámara HMX-Q10 fue diseñada para obtener videos perfectos sin dificultades técnicas. En tal sentido, Samsung desarrolló el primer sistema “Switch Grip” que asegura un video perfecto al adaptar la pantalla LCD al ángulo de grabación de la videocámara. Así, poco importará si se es diestro, zurdo o se está grabando en condiciones poco favorables, ya que con la nueva HMX-Q10 se puede tener el control perfecto sobre el video que se está grabando.

Además, con el propósito de brindar mayor practicidad, la gigante surcoreana incorporó también las funciones “Easy Operation” y “Smart Access” , las cuales ofrecen el sistema operativo más completo y avanzado del mercado, dejando atrás aquel menú con botones en un innovador sistema táctil utilizado en sus Smartphones.

Asimismo, para aquellos momentos en los que necesita un descanso, con el innovador botón “Record Pausa” puede parar la grabación y reiniciarla desde el momento en que fue pausada. De esta manera, no será  necesario grabar varios archivos de una misma actividad pues será grabada en un solo archivo editable, gracias a la nueva tecnología que Samsung incorpora en sus videocámaras.

La mejor calidad de video

La videocámara HMX-Q10 captura video en alta definición, con una resolución de 1920 x 1080 / 60i e incluye un sistema dual OIS que controla los movimientos permitiendo la creación de un video estable y claro. Además, ofrece una versión mejorada de la función “Smart Auto”, tecnología inteligente de reconocimiento automático de escena, que analiza los elementos clave de la composición de las imágenes como: brillo, movimiento, color y objeto, y selecciona la configuración más adecuada para capturar la imagen perfecta.

Por si ello fuera poco, los usuarios aficionados que deseen adaptar las funciones de la HMX-Q10 de acuerdo a sus preferencias, pueden hacerlo, a través de sus configuraciones manuales como: balance de blanco, exposición de valores, luz de fondo, disparador automático y Nite C.

Todo ello, gracias a una interfaz inteligente que calibra el equipo, a lo que se suma la nueva función “Art Film”, con la que se podrán capturar videos con efectos especiales como blanco y negro y periodo de tiempo, haciendo de la grabación una actividad divertida y sencilla.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/01/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “CES 2011: Videocámara Samsung HMX-Q10

  1. marco aguilar:
    enero 6, 2011 (2:08 pm)

    se ve muy buena la videocamara samsung, pero no pusieron el precio para tener una idea de como comprarla, siempre me ha gustado la tecnologia samsung, pienso que es la mejor, tuve una camara samsung de 6 megapixeles, y era lo maximo.

:

: