Google: ¿Servicio de pagos con móviles?

Parece que Google quiere lanzar un programa de pagos vía móviles, o al menos eso.

Parece que Google quiere lanzar un programa de pagos vía móviles, o al menos eso es lo que informó BusinessWeek el martes pasado. El gigante motor de búsqueda de Google dice que está considerando un servicio de pago y de publicidad que permite a los usuarios comprar leche y pan tocando o moviendo sus teléfonos móviles frente a un registro en la caja.

Y parece que Google quiere construir su propio sistema de pago por móviles, aunque esta idea no es nada innovadora, dada la atmósfera que ha envuelto a la industria en general con respecto a la tecnología de comunicación que se quería usar para que las personas ya no tengan que cargar efectivo nunca.

Aunque claro, me imagino que deberán implementar mucha seguridad en ese sistema, repito, mucha seguridad, ya que si te roban el dispositivo móvil, sería más fácil que te dejaran sin un centavo.

Y de acuerdo con el informe, el sistema de Google, de hecho, se basa en NFC, que puede transmitir y recibir información de forma inalámbrica de hasta cuatro pulgadas de distancia.

Google es prudente al estar haciendo un movimiento en el mercado de la NFC en el 2011. Basándose en las estimaciones conservadoras de IE Market Research, el mercado de NFC puede dar cuenta de un tercio de los 1.13 trillones de dólares en transacciones móviles mundiales de pago previstas para 2014.

Y bueno, esperemos a ver en que queda esta idea.

Fuente: Mobilemarketingwatch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/01/2011

Noticia sobre: Google

:

: