Toshiba lanzará su propia Tablet

Toshiba se unirá a la carrera de las Tablets con un equipo basado en Android.

toshiba-tabletToshiba se unirá a la carrera de las Tablets con un equipo basado en Android con un procesador Nvidia Tegra. El dispositivo, que aún no tiene un nombre, fue uno de los varios mostrado el martes en Las Vegas en la víspera de la Consumer Electronics Show (CES).

“Va a salir en la primavera de 2011 y el precio, no hemos decidido todavía”, dijo Chris Casper, gerente del grupo de la división digital de Toshiba Products.

El dispositivo de demostración está ejecutando Android 2.2, pero Toshiba espera tener Android 3.0 en el modelo de lanzamiento. La nueva versión del sistema operativo de Google, cuyo nombre en código es Honeycomb, el cual tiene un mejor soporte para las tabletas que las versiones actuales.

Su lanzamiento coincide con el de la Tablet de ASUS, que también se dijo se lanzaría en este año, quizá en Mayo. La tableta incluye Toshiba Plus, que mejora el vídeo de definición estándar para darle la apariencia de alta definición. Hasta ahora, el sistema se ha quedado en un chip personalizado, el procesador SpursEngine de Toshiba, pero la tableta hará uso del procesador Nvidia Tegra.

El equipo tendrá una pantalla de 10 pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución, y dos cámaras web. La cámara de frente es de 2 megapíxeles y la que mira hacia atrás es la cámara de 5 megapíxeles. Dispone de conectores para USB, Mini USB, HDMI y una ranura para tarjetas SD.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/01/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Toshiba lanzará su propia Tablet

:

: