Estados Unidos niega la entrada a un hacker alemán

Thomas Dullien, hacker alemán, máximo ejecutivo y director de investigación de la firma alemana SABRE.

Thomas Dullien, hacker alemán, máximo ejecutivo y director de investigación de la firma alemana SABRE Security, se estrelló contra la estupidez burocrática y la paranoia de los funcionarios de aduanas de Estados Unidos cuando intentaba entrar en ese país para asistir a Black Hat, donde debía dar unas conferencias.

Tras nueve horas de viaje desde Alemania, Dullien tuvo que afrontar cuatro horas y media de interrogatorios y tomar el siguiente vuelo de vuelta, “disfrutando” así de otras nueve horas de excursión no planeada.

Al parecer, la culpa del lamentable incidente la tuvo el material que Dullien portaba en su maletín, nada menos que el contenido de sus charlas, impreso en sospechoso negro sobre blanco…

Para valorar el incidente en su justa medida, baste decir que Dullien lleva siete años dando estas charlas en Black Hat, con asistencia de funcionarios del Ministerio de Defensa, el Departamento de Seguridad Interior y otras agencias de seguridad que todos imaginamos.

En el futuro, Dullien deberá solicitar un visado para entrar en Estados Unidos, por cuanto su derecho a entrar sin él ha quedado extinguido por este incidente.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/08/2007

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Estados Unidos niega la entrada a un hacker alemán

  1. Anthony Paredes:
    agosto 1, 2007 (9:30 pm)

    jaja, la programación en Rusia es altísima, la tecnología que manejan no tiene nada que envidiar a muchas otras. Vamos todos a Rusia xD

  2. Jim 2.0:
    agosto 1, 2007 (8:34 pm)

    Igual me pasó a mi tampoco me dejaron entrar… que bad… por eso me fui a Rusia xD

:

: