iPhone: Gobierno japonés impondrá filtros de contenido

Recientemente, el Ministro de Relaciones Interiores y Comunicaciones de Japón criticó a Apple Japan, y.

japan iphone japaneseRecientemente, el Ministro de Relaciones Interiores y Comunicaciones de Japón criticó a Apple Japan, y de paso a su proveedor exclusivo, SoftBank Mobile, por no ofrecer control suficiente en el iPhone para menores.

De acuerdo con varios reportes japoneses, el ministro en mención pedirá a ambas compañías que pre-instalen software de control de contenido específico para Japón en el iPhone lo más pronto posible. El control es tal, que las tiendas electrónicas están obligadas a instalar software de control antes de vender teléfonos nuevos a menores.

En respuesta, un vocero de SoftBank Mobile indicó que en el caso del iPhone, el proceso no sería muy práctico, puesto que los usuarios tendrían que proporcionar datos personales a los suscriptores, como números de tarjeta de crédito, antes de instalar software de control en el iPhone del cliente.

Japón es conocido en el mundo por poseer la infraestructura más estricta en lo que concierne a protección de uso de internet para menores.

Fuente: mobilecrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/01/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Seguridad

:

: