CES 2011: 5 gadgets que darán que hablar

Se viene, se viene. Con el CES 2011 a sólo dos días de su llegada,.

ces 2011 tablets android galaxy tabSe viene, se viene. Con el CES 2011 a sólo dos días de su llegada, la expectativa es cada vez mayor. Diversas compañías han anunciado sus productos y otras sólo nos han dejado dar un pequeño vistazo a lo que se viene para generar inquietud entre el público.

Es por eso que en esta ocasión presentamos una pequeña lista de los 5 gadgets que seguramente darán la hora y serán los más buscados por los visitantes en el evento de Las Vegas.

Sin mayor preámbulo, vayamos a las tendencias que nos tendrá preparado el CES 2011:

1. Tablets: Definitivamente “la sensación del momento”, mucho ha cambiado en el panorama de estos dispositivos desde que Apple presentara su iPad el año pasado, 3 semanas después del evento CES 2010. La competencia ahora es muy reñida y existen grandes adversarios con excelentes prestaciones, uno de ellos es el Samsung Galaxy Tab.

Este año veremos posiblemente nuevos adversarios, mejor equipados en algunos casos que sus predecesores. Está en espera la tablet de Motorola con Android 3.0, que en su vídeo de promoción se mofara del iPad y el Galaxy Tab a la vez. También se verá la tablet de 10 pulgadas de Toshiba y otra tablet de Vizio, conocido fabricante de pantallas planas.

Por supuesto habrán muchas más opciones de tablets de otros fabricantes, haciéndole la vida más difícil a la gente de Apple, ¿pero tendrán ellos alguna carta guardada bajo la manga en este evento?

2. Smartphones: La presencia de celulares en los CES pasados ha sido abundante y siempre con agradables sorpresas. Este año, la categoría de smartphones estará más equipada que nunca, con sistemas muy completos como Android y Windows Phone 7. El iOS de Apple ha demostrado ser una excelente plataforma y más atractivo aún es su mercado de aplicaciones disponibles.

Compañías largamente conocidas como Nokia, Sony Ericsson, LG, HTC y Samsung mostrarán lo mejor que tienen en tecnología y también se anunciarán nuevos servicios en línea para impulsar el uso de estos dispositivos.

3. Televisores con 3D e Internet

La tecnología de imágenes 3D muestra un contenido visual impresionante y realista como nunca antes se vio, si bien el año pasado en el CES se mostraron varias pantallas de este tipo, este año se verán también presentes en dispositivos móviles y aparecerán las pantallas que no necesitan el uso de gafas especiales para poder apreciar el efecto 3D.

Otro campo es el de los televisores con capacidad de mostrar contenido en Internet. Equipos como Apple TV, Roku, Boxee, TiVo mostrarán sus capacidades de mostrar sitios de Internet como YouTube, Netflix y Hulu, algo que está ganando popularidad entre el público consumidor.

4. Electrodomésticos

La tecnología estará llegando a todas partes del hogar, y los artefactos de uso diario no serán la excepción. Esperen este año ver más electrodomésticos de casa con chips WiFi o de celulares.

Por ejemplo, LG está presentando una línea de línea blanca que puede comunicarse con tu celular si por decir, la puerta de la refrigeradora está abierta.

También se verán dispositivos con modernos sistemas de sensores incorporados para realizar todo tipo de tareas cotidianas como limpiar la casa o lavar la ropa.

5. Videojuegos

Si bien es cierto que el evento más importante en lo que respecta a juegos de vídeo se encuentra en el E3, el CES será una oportunidad que muchas compañías no dejarán pasar.

Mención especial es la presencia de Kinect de Microsoft, que ha generado una popularidad única en su poco tiempo de vida. Asimismo, se espera la presencia de Sony con su sistema PlayStation Move y Nintendo, que aprovechará la ocasión para demostrar su nueva consola portátil Nintendo 3DS, que tendrá la habilidad de mostrar juegos en 3D sin necesidad de gafas.

El CES 2011 está ya muy cerca, así que no duden que les traeremos lo más resaltante de este gran evento.

Fuente: cnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/01/2011

Noticia sobre: Gadgets, Negocios

:

: