Kinect disponible para PC

Algo que la comunidad tecnológica venía anticipando desde el lanzamiento de este popular e innovador.

kinect pcAlgo que la comunidad tecnológica venía anticipando desde el lanzamiento de este popular e innovador dispositivo para Xbox 360 era la aparición de una versión oficial para la PC.

Pues bien, recientemente se hizo un comunicado de prensa en el que PrimeSense, creadores de controlador Kinect, anunciara la disponibilidad del dispositivo en su versión para PC.

La compañía PrimeSense también hizo un alianza junto a Asus para producir el dispositivo, la cual a su vez pondrá a disposición una tienda de aplicaciones para Kinect.

Esta vez el producto saldrá con el nombre de “WAVI Xtion“, y permitirá el uso de gestos para controlar diversas aplicaciones. De acuerdo con PrimeSense, el producto estará enfocado alcontrol multimedia, en diferencia al Kinect que apuntaba a los vídeojuegos.

Con la salida del WAVI Xtion anunciada para Febrero de este año, es casi seguro que los desarrolladores y entusiastas del Kinect encontrarán nuevas formas de sacarle el jugo a este dispositivo, como se hiciese anteriormente con la versión para Xbox 360. Estén al tanto de nuevas noticias con relacion al WAVI en próximas ediciones, especialmente en el reportaje del CES 2011 donde será presentado al público.

Fuente: arstechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/01/2011

Noticia sobre: Hardware, Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Kinect disponible para PC

  1. ruben:
    enero 5, 2011 (2:20 pm)

    ta buena esa,poder usar aplicaciones y juegos quiza con este dispositivo ,un avance mas en la forma d jugar con esta tecnologia,grasias a MICROSOFT

Comenta este artículo Kinect disponible para PC

:

: