Suplantación en línea será penada en California

La ley SB 1411, que entrase en funcionamiento a partir del primer día de este.

impersonation online california illegalLa ley SB 1411, que entrase en funcionamiento a partir del primer día de este año y fuese aprobada por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, pretende poner un alto a las actividades de suplantación de identidad en línea, en una controversial ley que podría invadir los límites de la libertad de expresión en Internet.

La suplantación en línea, a veces conocida también como phishing, implica hacerse pasar por otra persona con diversos fines, siendo los más comunes la obtención de datos personales de parte de la víctima, como contraseñas de cuentas de e-mail o mensajería instantánea, o en otros casos como los de estafa con ofertas de trabajo.

Así, los transgresores se harían acreedores a una multa de hasta 1,000 dólares o un año en la cárcel.

El asunto aquí es que hay casos que serán difíciles de decidir cuando los cargos se presenten por una simple broma o sátira, puesto que las maneras de determinar si hubo o no una intención criminal no están muy claras en la disposición publicada por el estado de California. Habrá que ver cómo se desarrolla la implementación de esta nueva ley que ya genera polémica antes de presentar su primer condenado.

Fuente: switched

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 04/01/2011

Noticia sobre: Internet, Legal

:

: