Grupo fail0verflow hackea más del PS3

En el Congreso de Comunicación del Caos realizado en Berlín, un pequeño grupo de hackers.

ps3 hack fail0verflow security keysEn el Congreso de Comunicación del Caos realizado en Berlín, un pequeño grupo de hackers conocidos como fail0verflow demostraron que, aprovechando las fallas en implementación de seguridad de la consola PlayStation 3, es posible acceder al sistema de llaves de seguridad de la consola.

¿Y todo esto que significa? La posibilidad de terceros para correr sus propias aplicaciones sin restricciones.

El grupo en mención pudo descubrir cómo calcular las llaves de seguridad necesarias para “firmar” cualquier elemento de software presente en el PS3, las cuales son la forma de validarlos a través del sistema de la consola.

Con este nuevo hack, será posible correr cualquier tipo de aplicación, ya sea juegos pirateados o aplicaciones de terceros. Aparentemente, el hack funciona en cualquier PS3 sea cual sea su versión de firmware.

En el siguiente vídeo se explica con más detalle la falla de seguridad de Sony:

Fail0verflow indica que su misión era la de permitir correr Linux en cualquier PS3 en respuesta a la imposibilidad de instalar otro OS en los PS3 más antiguos.

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/12/2010

Noticia sobre: Seguridad, Videojuegos

Comentarios sobre “Grupo fail0verflow hackea más del PS3

  1. fghsfhfghad:
    enero 6, 2011 (11:43 pm)

    son unos giles, ustedes ue se creen que pueden hacr cualquier cosa!!! no tienen vida y estan todo el dia encerrados haciendo eso!! giles

:

: