Thimble: Scanner OCR a Braille

Los inventos y dispositivos utilizados para ayudar a los discapacitados cada vez hacen mejor uso.

thimble brailleLos inventos y dispositivos utilizados para ayudar a los discapacitados cada vez hacen mejor uso de las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando. Ejemplo de ello es el Thimble, un nuevo dispositivo capaz de capturar texto impreso y mostrarlo como caracteres Braille que los usuarios pueden percibir.

El sistema funciona de la siguiente manera: El dispositivo, que más parece un guante para un solo dedo, cuenta con una cámara integrada en la parte de la huella dactilar, la cual hace las veces de scanner y captura el texto del medio físico, luego lo procesa mediante OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y una vez obtenido los datos del texto los convierte en símbolos Braille, mediante una cuadrícula táctil que se encuentra dentro del dispositivo, que se activa de acuerdo a los símbolos Braille que tiene que representar.

A continuación un vídeo de demostración del producto:

[vimeo 17873025]

Se trata pues de un producto muy innovador, que no sólo ayudará a las personas con problemas de visión, sino que eventualmente también podría ser de mucha utilidad para personas que deseen percibir el texto sin necesidad de usar la vista para no perder el enfoque en una tarea específica.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Inventos
Comenta este artículo Thimble: Scanner OCR a Braille

:

: