Skype culpa a Windows por sus problemas

Lars Rabbé, CIO de Skype ha culpado a una versión de Windows por la interrupción.

skypeLars Rabbé, CIO de Skype ha culpado a una versión de Windows por la interrupción del servicio de VoIP sufrido la semana pasada.

Según el blog oficial de la compañía, una sobrecarga del servidor de mensajería instantánea causó que la versión de su servicio, la .5.0.0152 colapsara; puesto que aproximadamente el 50% de los usuarios en todo el mundo usa esta versión, el cierre inesperado llevó a tener entre 25 y 30 por ciento de supernodos fuera de línea.

Aunque la mayoría de los supernodos todavía estaban disponibles, la seguridad incorporada destinada a proteger el exceso de tráfico hizo que los servidores se intensificaran. Los usuarios de Windows intentaron reiniciar la aplicación provocando el colapso global. Se describe como un ciclo de retroalimentación, con cada ciclo bajando más supernodos.

Skype tiene una nueva versión beta para sustituir la versión defectuosa de Windows, y está probando la aplicación a fin de evitar errores similares a lo acontecido hace unos días. Mientras tanto, la atención y los servicios de la empresa se verán reforzadas en el 2011. Recordemos que los usuarios de pago afectados por este problema recibirán llamadas gratuitas por cierto tiempo.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/12/2010

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: