Profesores Robot en escuelas de Corea

Si los niños en Corea comienzan a hablar como robots en el futuro, es el.

robot profesorSi los niños en Corea comienzan a hablar como robots en el futuro, es el resultado de ser enseñados por maestros-robots.

Pensado primeramente para llevar la educación a lugares remotos, donde los profesores no pueden llegar, estos robots se convertirán en el futuro de la educación.

El robot, nombrado Engkey, será controlado por el instructor remotamente, así los niños oirán una voz humana. Es capaz de rodar por todo el salón de clases, cantar, bailar, en orden para enseñar efectivamente a la clase, y hacer que le presten atención.

Si bien la interacción es bastante buena, no puede ser tan eficaz como un profesor humano en este momento. Sin embargo, el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología, la organización que desarrolló el robot, aspira a crear uno que puede simular ser un instructor de Inglés, en consecuencia, dar a los niños la misma experiencia que se tiene con un maestro humano.

Daegu, una ciudad que es una parte de la transición de este “maestro”, actualmente cuenta con 29 robots que se han distribuido a 19 de sus escuelas primarias. El objetivo para Corea es introducir aproximadamente 300 veces la cantidad actual en 2013.

Aunque claro, no faltará algún alumno que encuentre la forma de apagar al robot, bueno, siempre hay curiosos.

Fuente: Koreaittimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/12/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: