Remistudio: Concepto de arca flotante

remistudioEl concepto de Arca, que Remistudio ha diseñado en el marco de la Unión Internacional de Arquitectos del programa “Arquitectura para la Atención de Desastres”, puede ser construido en diversos climas y en regiones sísmicamente peligrosas debido a que su base es una estructura en forma de casco, carente de salientes o ángulos.

El sistema de carga de los arcos y los cables permite la redistribución de peso a lo largo de todo el corpus en caso de un terremoto. Un inteligente diseño del edificio permite una relación óptima entre su volumen y su superficie externa, de manera significativa produce el ahorro de materiales y proporcionando la eficiencia energética. Su estructura también permite pre-fabricar estas construcciones rápidamente.

El Arca constituye un sistema único de energía. Su forma es conveniente para la instalación de células fotovoltaicas con un ángulo perfecto hacia el sol. La cúpula, en la parte superior, recoge el aire caliente en los acumuladores de calor para proporcionar un suministro ininterrumpido de energía para todo el complejo con independencia de las condiciones ambientales exteriores. Se usa también el calor del ambiente circundante, el aire exterior de agua, o tierra.

Pero claro, es todavía un concepto, hasta verlo hecho realidad todavía pasará mucho tiempo, si es que alguna vez lo vemos.

Fuente: Inhabitat

Noticia sobre: Curiosidades, Diseño
Comenta este artículo Remistudio: Concepto de arca flotante
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

concepto


Estás viendo: Remistudio: Concepto de arca flotante