McAfee: Pronóstico de malware 2011

La compañía de seguridad McAfee ha lanzado recientemente su lista de posibles objetivos para los.

malware virus 2011 ataqueLa compañía de seguridad McAfee ha lanzado recientemente su lista de posibles objetivos para los diversos tipos de malware existentes (y no existentes también) en el año 2011 que está a la vuelta de la esquina. Y precisamente parece que los objetivos más apetitosos para estas aplicaciones del mal son los dispositivos y plataformas más exitosos de la actualidad.

El grupo de laboratorios de la compañía de software especializada en antivirus y seguridad dice que entre los candidatos más fuertes se encuentran el sistema operativo Android de Google, el smartphone iPhone de Apple, la aplicación social móvil Foursquare, Google TV y la plataforma Mac OS X. Todos ellos podrían ser víctimas en potencia en este año que se viene. Esta vez, nadie esta exento.

McAfee afirma que los servicios de acortamiento de URL, que crean más de 3,000 URL’s por minuto, serán un blanco importante para los criminales en línea. Debido a la naturaleza de los sitios sociales, los malhechores de la Web utilizarán estos enlaces para spam, scamming y otros propósitos perjudiciales, dice la compañía. Para ello es que McAfee recientemente lanzó su servicio de acortamiento de URL, llamado McAf.ee.

A la lista también se unen los servicios de localización en línea como Foursquare, Gowalla y Facebook Places.

Otro grupo que no es de sorprender en este pronóstico es el de los dispositivos móviles, dado que cada vez más y más personas están comprando smartphones para uso personal y de negocios. Esto, sumado a la infraestructura débil y reticente al cifrado de los celulares, pondrá los datos de los teléfonos en mucho riesgo.

Asimismo, Apple también se encuentra incluido en esta lista. A pesar que en la antigüedad esta plataforma no fuese blanco de ataques, las cosas están cambiando, pues se espera que los ataques se vuelvan más sofisticados en el 2011, especialmente con la popularidad de los dispositivos iDevice, como iPhone, iPad y iPod Touch.

Otros servicios para TV conectada a la Web, como Google TV, han sido mencionados por McAfee, puesto que la compañía indica las aplicaciones exposición de datos privados.

Así, es recomendable que tomemos las precauciones del caso, aunque parezca todo esto una movida por parte de McAfee por promocionar su software. Más vale prevenir.

Fuente: techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/12/2010

Noticia sobre: Seguridad, Software
Comenta este artículo McAfee: Pronóstico de malware 2011

:

: