Científicos logran que ratón cante como ave

Recientemente científicos de Japón han logrado por accidente que un ratón de laboratorio cambie sus.

raton canta ave cientificos cienciaRecientemente científicos de Japón han logrado por accidente que un ratón de laboratorio cambie sus sonidos típicos por cantos de ave, algo que podría indicar el comienzo de un simple lenguaje.

Es necesario indicar que estos investigadores en la Universidad de Osaka no tenían la intención de crear un ratón “cantarín”, sino que fue una mutación accidental. Todo empezó cuando se estuvo criando cierta clase de ratones que tendía a modificar su propio DNA, resultando en especímenes que presentaban extremidades más cortas y otros con colas más pequeñas, hasta que apareció uno que parecía trinar como un ave.

Lo curioso del caso es que este ratón no sólo trina como un ave, sino que también tiene un comportamiento diferente. Los ratones ordinarios sólo hacen ruidos cuando se encuentran bajo estrés, pero al igual que las aves, este ratón tiende a trinar todo el tiempo. Cuando las aves trinan, utilizan un conjunto determinado de ruidos, con “palabras” y “frases” que otras aves pueden aprender y entender. La pregunta entonces es, ¿podría este ratón estar desarrollando un nuevo lenguaje?

De ser así, los investigadores esperan que estos ratones puedan proporcionar pistas de cómo evolucionó el lenguaje en los mamíferos. Veamos que sucede en próximas ediciones.

En este vídeo se puede apreciar la forma en que “trina” este ratón:

Fuente: dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: