Kinect: Lenguaje de señas en progreso

El soporte para lenguaje de señas fue una de las sorprendentes posibilidades de uso para.

kinect lenguaje de señasEl soporte para lenguaje de señas fue una de las sorprendentes posibilidades de uso para el Kinect,  más allá del simple movimiento de juego en el período previo al lanzamiento del periférico. Un equipo de investigadores de Tech College en Georgia se encuentran trabajando arduamente para hacerlo realidad.

Están buscando usar Kinect en su proyecto llamado Copycat, un videojuego destinado a enseñar a los jóvenes lenguaje de señas americano.

Versiones anteriores del CopyCat usan una sola cámara y se basaron en el seguimiento de guantes de color con acelerómetros que interpretan los movimientos ASL (lenguaje de señas americano). Sin embargo, gracias al reconocimiento virtual del esqueleto en Kinect, el equipo puede hacer realidad el ASL virtual.

En las primeras pruebas – con un vocabulario limitado – el sistema de Kinect fue capaz de conseguir una precisión 98,8 por ciento en el seguimiento de sentencias de señas. Todavía hay bastante trabajo requerido, sin embargo, el equipo está tratando de aumentar el vocabulario del sistema, así como el apoyo de oraciones más largas, más complejas, y un vocabulario de señas independiente.

También veremos el reconocimiento de características de la forma a mano, en lugar de los movimientos del brazo, para soporte en mayor resolución. Queda por ver cómo Microsoft va a reaccionar, dado que la empresa ya tiene la patente en el soporte de Kinect para lenguaje de señas.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/12/2010

Noticia sobre: Microsoft

:

: