Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos quieren una Botnet militar

Charles W. Williamson III, coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, aseguró que el.

Botnet

Charles W. Williamson III, coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, aseguró que el Ejército necesita su propia red de computadoras zombi para hacer frente a un ataque enemigo que utilice una red de computadoras cuyo sistema operativo ha sido secuestrado para ser manipulado remotamente, en resumen una botnet.

Obtener más poder en el ciberespacio, sin afectar ordenadores de terceros y con sus propios recursos, según explica el diario de las fuerzas armadas.

Defensivamente, permitiría una respuesta rápida dirigiendo nuestro contraataque a los sistemas donde se detectó que proviene el ataque. Los sistemas también tendrían suficiente velocidad de procesamiento y capacidad de comunicación para manejar grandes cantidades de tráfico

– Explicó Charles W. Williamson III

BlackhatLos recursos de cómputo utilizados provendrían de las miles de computadoras que la Fuerza Aérea descarta cada año como parte de su programa de renovación tecnológica, contando con componentes de tecnologías avanzadas para el bajo consumo de energía.

Para Charles, el único problema que ve es que un “arma” así debe estar bajo las órdenes de un comandante de responsabilidad global.

Este día iba a llegar, de hecho nada nos dice que no se está dando ya, por lo menos de parte de Asia hay mucha actividad.

Tu opinión: ¿Qué opinas de la nueva arma americana?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/06/2008

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: