MaterCard se une a lucha anti-piratería

Hace dos semanas, MasterCard fue víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio, o.

mastercard riaa lucha pirateria mpaaHace dos semanas, MasterCard fue víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio, o DDOS, para ser más concisos. Esto fue a causa de rehusarse a procesar los pagos que se hacían hacia la fundación WikiLeaks, el controversial sitio que informaba sobre documentos filtrados ultra-secretos que comprometían organismos del gobierno a nivel mundial.

Ahora, MasterCard también podría dar un paso controversial, pues ha anunciado que rechazará las transacciones que apoyen a sitios que alojen material pirateado como películas, música, juegos y otros tipos de contenido propietario.

Asimismo, MasterCard también ha iniciado conversaciones con la gente de la RIAA (Asociación Americana de Industria de Grabaciones) y la MPAA (Asociación Americanada de Producción Cinematográfica), indicando que apoyará la COICA (Acta de Lucha contra Infracciones En Línea).

Esto podría significar el camino a una situación donde se otorgue más poder a estas organizaciones sobre los diversos sitios web que ellos consideran “cuestionables”, pues el gobierno federal de los Estados Unidos brinda a estos grupos la capacidad de decidir qué sitios deberán investigados y cerrados y cuáles no, algo que se vio durante la última semana de Noviembre. Para preocuparse.

Fuente: myce

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/12/2010

Noticia sobre: Legal

:

: