Microsoft: Laboratorio Web para HTML5

Microsoft ha lanzado un nuevo sitio para experimentar con prototipos de nuevas especificaciones de HTML5.

html5 microsoft web laboratorioMicrosoft ha lanzado un nuevo sitio para experimentar con prototipos de nuevas especificaciones de HTML5 que todavía se encuentran en fase de desarrollo y todavía no han visto la luz.

Todo esto se realiza para el desarrollo del nuevo navegador Internet Explorer 9 de Microsoft.

En declaraciones, Dean Hachamovitch, vice presidente corporativo de Internet Explorer, indicó: “Con la variedad de tecnologías disponibles en HTML5 que todavía se encuentran en desarrollo activo, nuestro acercamiento consisten en brindar a los desarrolladores mejores opciones y evitar falsas dicotomías sobre el soporte estándar.”

“El navegador IE9 posee HTML5 listo para sitios que los desarrolladores y consumidores puedan depender. También ofreceremos los laboratorios HTML5 para tecnologías más experimentales todavía bajo desarrollo. Si separamos las implementaciones de prototipo de aquellas encontradas en el navegador, podremos evitar consecuencias negativas,” mencionó.

Los primeros prototipos encontrados en el laboratorio HTML5 son WebSockets y IndexedDB.

WebSockets es una tecnología diseñada para simplificar en gran medida los canales de comunicación a través de sockets TCP. Esta puede ser implementada en navegadores Web, servidores Web, así como cualquier aplicación cliente/servidor.

IndexedDB es un estándar en desarrollo de la W3C para almacenar grandes estructuras de datos en el navegador, así como búsquedas de alto rendimiento de estos datos mediante índices. El estándar se podrá utilizar en funciones implementadas de navegador como marcadores, así como aplicaciones del tipo email. IndexedDB también provee opciones de trabajo sin conexión donde el navegador no esté conectado a Internet o un servidor.

Es necesario indicar que para poder experimentar con los prototipos es necesario tener instalada la aplicación Silverlight de Microsoft.

Fuente: eweek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/12/2010

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: