iPad será usado por funcionarios del Gobierno de Canadá

Burócratas federales de la ciudad capital de Canadá pueden ir botando su lápiz y papel.

ipad canadaBurócratas federales de la ciudad capital de Canadá pueden ir botando su lápiz y papel para pasar a recoger su iPad, ya que el Gobierno de dicho país entregará uno a cada uno de sus funcionarios de alto rango.

Un programa piloto de 20 trabajadores del Consejo del Tesoro ha estado en vigor desde el otoño pasado, y las estimaciones iniciales sugieren que el iPad podría ahorrarle al gobierno cerca de $ 700 dólares por empleado al año.

La mayor parte de los ahorros provendrían de una reducción en costos de papel e impresión de documentos (hasta 30 páginas de papel por día), ya que todo se difundiría digitalmente. El uso del iPad también puede aumentar la eficiencia de los trabajadores del gobierno, ya que se utilizaría para tomar notas, o leer documentos, tanto dentro de su oficina, como desde ubicaciones remotas.

El actual programa piloto cuenta con 20 empleados, y equipar a cada uno de ellos tendría un costo de 23.500 dólares. El entregarle la tableta a los 6,743 funcionarios de alto rango, costaría la friolera suma de $ 7 millones de dólares.

Mientras que el precio inicial de inversión sería alto, la reducción en costos de papel e impresión puede compensar esta inversión inicial. Pero ellos no son los únicos, el gobierno norteamericano también desea que todos sus empleados usen iPads, así que pronto veremos a medio mundo con estas tabletas en sus manos.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/12/2010

Noticia sobre: Apple, Noticias

:

: