iPhone mide ritmo cardíaco

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha utilizado parte de su tecnología espacial para crear un.

iphone ritmo cardiacoLa Agencia Espacial Europea (ESA) ha utilizado parte de su tecnología espacial para crear un conjunto de auriculares para el iPhone que incluso pueden controlar el ritmo cardíaco a la hora de correr o hacer ejercicio.

Cualquier persona que ha utilizado un dispositivo que controla la frecuencia cardíaca durante el ejercicio sabe que se tienen que poner cinturones alrededor de su pecho, los cuales no es muy cómodo.

Los auriculares de la ESA son capaces de obtener la frecuencia cardíaca del portador desde los tejidos de la oreja, así que lo único que la persona necesita para controlar sus signos vitales es ponerse los auriculares y escuchar su música favorita. La ESA dice que las futuras versiones de los auriculares también podrían recoger otros signos vitales.

Por ejemplo, las personas expuestas a niveles bajos de oxígeno en la sangre, podrían utilizar auriculares para controlar el nivel de oxígeno en la sangre. Estos auriculares serían perfectos para la industria de la rehabilitación, o para las personas que les gusta hacer ejercicio y mantener su frecuencia cardíaca en un rango específico. Los auriculares utilizan una aplicación para mostrar al usuario los datos registrados.

No hay información sobre cuando la tecnología llegará al mercado, pero sin duda es un producto que será el boom en ventas.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/12/2010

Noticia sobre: Apple, Móviles
Comenta este artículo iPhone mide ritmo cardíaco

:

: