Coca-Cola: Expendedoras ecológicas en Japón

Japón, un país en donde se pueden encontrar máquinas expendedoras de bebidas casi en cualquier.

cocacola expendedora solar ecologica led rfidJapón, un país en donde se pueden encontrar máquinas expendedoras de bebidas casi en cualquier lugar que te puedas imaginar, posee alrededor de 6 millones de estas máquinas. Eso vendría a ser algo de una máquina por cada 20 habitantes. Eso es bastante.

Es por eso que la compañía Coca-Cola ha emprendido una campaña para “renovar” las máquinas actuales y reemplazarlas por otras que favorezcan el cuidado del medio ambiente.

Para ello la compañía tiene planeado utilizar unas nuevas máquinas, las cuales contarán con diversas novedades. Por ejemplo, funcionarán con paneles solares y utilizarán iluminación LED de bajo consumo de energía. Asimismo, vendrán con una lectora de tarjetas inteligentes para realizar los pagos, un tipo de tarjeta que utiliza tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) para establecer el reconocimiento de la misma y efectuar la transacción monetaria necesaria.

Así es Japón, un lugar que ciertamente está a muchos años de distancia en el futuro que muchos países del resto del mundo.

Fuente: kirainet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Hardware

:

: