SafetyPay: Balance y cierre de año 2010

Nuestros amigos de SafetyPay nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre las.

safetypay peruNuestros amigos de SafetyPay nos envían su nota de prensa, donde nos informan sobre las compras online por fiestas de fin año.

COMERCIOS PERUANOS AFILIADOS A SAFETYPAY OFRECEN UNA VARIADA OFERTA ONLINE

Canastas navideñas, desayunos especiales, una diversa gama de productos electrónicos, joyas, libros, así como prendas personalizadas, se encuentran entre las opciones de regalos que podrán ser comprados por Internet.

Debido a la alta demanda de peruanos que viajará al interior del Perú, las ventas online de los comercios de turismo afiliados al sistema de pago SafetyPay , como lo son las empresas de transporte terrestre y aéreo, se incrementaría en 30%.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha proyectado que un promedio de 2.5millones peruanos viajará, generando ingresos al sector turismo por US$50millones

En estas fechas, en que estamos próximos a la Navidad y al año Nuevo, los 8 millones de internautas peruanos pueden optar por una oferta online de productos y servicios que año a año se hace más variada y completa. Y este año no ha sido la excepción para el medio de pago online SafetyPay que opera en el país desde hace casi 3 años, y que, del 2009 al 2010, logró incrementar el número de comercios afiliados de 90 a 170.

De esta manera, las opciones de compra de regalos online se han multiplicado contribuyendo a que muchas personas puedan elegir entre distintos tipos de obsequios y, lo más importante, que puedan comprarlos en Internet de manera segura y fácil. En la actualidad, ya existen empresas peruanas que han desarrollado páginas locales para que uno pueda agasajar a un amigo o ser querido en una fecha especial con un rico desayuno, caja de chocolates o postres especiales.

Además, si se trata de regalos de Navidad, uno puede elegirlos en forma muy personalizada considerando distintos gustos.

De esta forma, podrá optar por una camisa y una corbata con acabados súper exclusivos, un libro de la colección de nuestro nobel de literatura Mario Vargas Llosa, un objeto de artesanía para decorar la casa, un MP3, una netbook, un CD de música de tu intérprete favorito, un producto de belleza o perfume, entre otros varios.

Para conocer de esta oferta de comercios afiliados a SafetyPay Perú, se puede acceder al portal de este medio de pago online: http://landing.safetypay.com/pe/Merchants.aspx . Luego de elegir al comercio, podrá ir a su página web, seleccionar el producto y completar la transacción, de manera segura, a través de su Banca por Internet con SafetyPay.

TURISMO ONLINE SE BENEFICIA DE AUGE DEL SECTOR

Por otro lado, el rubro del sector turismo se verá doblemente beneficiado en estas fechas en que muchos peruanos deciden viajar al interior del país. En ese sentido, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, ya ha señalado que más de 2.5 millones de peruanos viajará este año y que esto va representar ingresos para el sector turismo de US$ 50 millones (hospedaje, alimentación y transporte).

Considerando que los destinos más demandados en esta época del año son Máncora y Cabo Blanco en Piura, Trujillo en La Libertad, Asia en Lima, Paracas y Chincha en Ica y Camaná en Arequipa, muchos peruanos tendrán la opción de comprar online sus pasajes, sea por servicio de transporte terrestre o aéreo, ya que empresas de este rubro como Cruz del Sur, Ittsa, Oltursa, Transporte Línea, así como Star Perú y Peruvian Airlines ya se encuentra dentro del rubro de comercios afiliados a SafetyPay.

“En los dos últimos años hemos incrementado la oferta online relacionada con turismo, sobre todo de transporte terrestre y aéreo, y hoy en día este rubro representa aproximadamente el 80% del total de transacciones diarias que se realizan por nuestro sistema de pago online. Para estas fiestas esperamos superar las 7,500 transacciones en turismo, sobre todo por la alta demanda de personas que viajan al interior del país para pasar las fiestas junto a sus seres queridos”, refiere Roberto Figueroa, Gerente de Marketing de SafetyPay.

CIERRE DE LA OPERACIÓN Y PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

Adicionalmente a ello, este año SafetyPay espera cerrar su operación local superando las 60,000 transacciones incrementándose de esta manera en 200% respecto al 2009. Además, las proyecciones de crecimiento para el 2011 contemplan alcanzar las 10,000 transacciones mensuales en comparación de las 5,000 en promedio que se obtuvo este año e incrementar el ticket promedio a USD150.

De esta manera, seguirá ampliándose y reforzándose la base de comercios afiliados a SafetyPay para satisfacer las principales necesidades de muchos peruanos que cada vez más utilizan el comercio electrónico, por el acceso cada vez mayor a Internet de banda ancha en el hogar y desde cualquier sitio público con acceso a WIFI.

“Desde el inicio de la operación hemos cumplido con adaptarnos a las exigencias del mercado peruano y en estos años que vienen en que el comercio electrónico estará creciendo a un ritmo anual de 30%, según el Instituto Latinoamericana de Comercio Electrónico (ILCE), estaremos ampliando la oferta de comercios.

Para lograrlo seguiremos trabajando de cerca con los bancos y teniendo un rol clave en el tema de educar sobre el modo de comprar online de forma segura”, señala Figueroa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/12/2010

Noticia sobre: Perú

:

: