Google: Advierte sobre sitios atacados

En su misión por combatir el malware y los spammers, Google ha implementado un mensaje.

this site may be compromised google hackedEn su misión por combatir el malware y los spammers, Google ha implementado un mensaje que alerta a los usuarios cuando tratan de ingresar a un sitio que ha sido siniestrado por terceros.

De esta manera, si Google detecta un sitio que haya sido hackeado o alterado por otro que no sea el dueño del sitio, mostrará en su servicio de búsqueda un mensaje debajo del enlace del sitio que dirá: “This site may be compromised” o “El sitio podría estar comprometido”.

Si se desea continuar con el enlace, Google mostrará una página de ayuda explicando que el sitio probablemente haya sido hackeado o atacado.

El gigante de las búsquedas en línea señala que está utilizando una variedad de herramientas automatizadas para detectar signos de un sitio hackeado lo más rápido posible. Además de mostrar el mensaje de advertencia, Google también contactará al webmaster del sitio a través de Webmaster Tools y también por medio de su email.

De todas formas, es recomendable estar alerta ante cualquier amenaza en la Web, para ello se aconseja utilizar un navegador como Firefox, junto a addons como NoScript y AdBlock.

Fuente: mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/12/2010

Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: