5 buenos programas para virtualización

maquina virtual

La mayoría de las computadoras modernas son lo suficientemente potentes como para ejecutar varios sistemas operativos completos dentro de su sistema operativo principal, lo que significa que las máquinas virtuales son más comunes hoy en día que nunca. He aquí un vistazo a las cinco más populares aplicaciones para virtualización.

Las máquinas virtuales le permiten ejecutar un sistema operativo emulado dentro de otro sistema operativo. Su principal sistema operativo puede ser Windows 7 64 bits, por ejemplo, pero con suficiente memoria y poder de procesamiento, puede ejecutar Ubuntu y OS X lado a lado dentro de Windows.

01. VirtualBox (Windows/Mac/Linux, Gratis)

virtualbox

VirtualBox tiene un público fiel gracias a que es gratuito, con soporte multiplataforma, y un buen número de características que hacen de su funcionamiento en máquinas virtuales una verdadera joya.

Las descripciones de la máquina virtual y los parámetros se almacenan en su totalidad en archivos XML de texto sin formato para un fácil transporte y uso compartido de carpetas.

Su característica “Guest Additions”, disponible para Windows, Linux, o Solaris, hace que el usuario de VirtualBox se sienta en ambiente y unido a la comunidad, además de que permite instalar el software en una máquina virtual que otorga privilegios adicionales a la máquina para tareas como compartir archivos, unidades, periféricos, y mucho más.

02. Parallels (Windows/Mac/Linux, $79.99)

parallels

Aunque es más conocido por la versión para Mac de su software de máquina virtual, Parallels también realiza la virtualización en Windows y Linux. El programa de Parallels ofrece un enlace directo, gracias a la optimización de Intel y los chips de AMD con el hardware del equipo, cuando se pasa a “máquina virtual” para realizar el trabajo, el equipo host renuncia a la potencia de procesamiento de la misma, de forma automática.

Parallels también ofrece el compartir portapapeles y la sincronización, carpetas compartidas, y soporte para periféricos e impresoras.

03. VMware (Windows/Linux, Básico: Gratis, Premium: $189)

vmware

VMware para usuarios de escritorio viene en dos principales formas: VMware Player y VMware Workstation.

VMware Player es una solución gratuita dirigida a los usuarios ocasionales que necesitan crear y ejecutar máquinas virtuales, pero no necesitan soluciones de avanzada a nivel de empresa.

VMware Workstation incluye todas las características de VMWare Player, la creación de máquinas virtuales fáciles, la optimización del hardware,  y añade la capacidad de clonar máquinas, tomar varias instantáneas del sistema operativo invitado, y repetir los cambios realizados en la misma máquina virtual, muy útil para pruebas de software.

04. QEMU (Linux, Gratis)

qemu

QEMU es una herramienta de virtualización de gran alcance para máquinas Linux, que se basa en el sistema KVM (Máquina Virtual basada en el kernel). QEMU ejecuta el código de invitado directamente en el hardware del host, puede emular máquinas a través de tipos de hardware con traducción dinámica, y soporta auto-cambio de tamaño de los discos virtuales.

Donde realmente brilla QEMU, especialmente entre aquellos que les gusta llevar a los límites la virtualización y llevar  sus máquinas virtuales con ellos, es que puede ejecutarse en máquinas host sin privilegios de administrador. A diferencia de casi todos los emuladores, QEMU no requiere acceso de administrador para funcionar, por lo que es un candidato perfecto para la construcción de máquinas virtuales portátiles.

05. Windows Virtual PC (Windows, Gratis)

windows virtual pc

Windows Virtual PC es un programa gratuito para ejecutar una aplicación que sólo funciona bajo Windows, o para probar programas y ver su compatibilidad con Vista, o 7Windows Virtual Machine es limitado, pero para las personas que trabajan en un estricto entorno de Windows no habrá problemas. Virtual PC está disponible también como Virtual PC 2004, Virtual PC 2007 y Windows Virtual PC.

Una vez instalados tanto Windows Virtual PC como el entorno virtual de Windows XP, Windows Virtual PC proporciona un asistente sencillo para instalar el Modo Windows XP con solo unos cuantos clics. Los usuarios pueden obtener acceso a los dispositivos USB asociados al host directamente desde el entorno virtual de Windows XP. Entre estos dispositivos se incluyen impresoras, escáner, tarjetas de memoria flash, discos duros externos, cámaras digitales, etc.

Las aplicaciones instaladas en el entorno virtual de Windows XP se pueden publicar e iniciar directamente desde el escritorio de Windows 7, como si estuviesen instaladas en el propio host de Windows 7.

Fuente: Lifehacker

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “5 buenos programas para virtualización

  1. Aymane Khamlichi:
    diciembre 9, 2013 (5:35 pm)

    Me va a estallar la cabeza con tanta informática!

  2. David Henriquez:
    febrero 18, 2014 (12:23 am)

    buena ayuda para mi tarea XD

  3. Diva GZ:
    noviembre 18, 2014 (2:40 pm)

    para mi tarea es muy util

  4. Marta Muñoz Sánchez:
    noviembre 18, 2014 (3:24 pm)

    yo te trabajo muy bien nena muuuaaak chocho

Comenta este artículo 5 buenos programas para virtualización
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Descarga, Gratis


Estás viendo: 5 buenos programas para virtualización