Concepto: Casa eléctrica autosostenible

Imagínate si cada mes pudieras ahorrar todo el dinero que gastas en consumo de electricidad,.

casa auto abastecible electricaImagínate si cada mes pudieras ahorrar todo el dinero que gastas en consumo de electricidad, qué conveniente sería. Al parecer estudiantes de la Universidad de Stuttgart también pensaron en eso y para ello desarrollaron un concepto de vivienda que genera su propia electricidad.

Con el nombre de Plus-Energy, este proyecto de casa del futuro presenta un diseño que cubre completamente dicha vivienda con paneles fotovoltaicos y sistemas térmicos, que generan electridad y agua caliente. El resto de la casa está diseñada para ahorrar la mayor cantidad de electricidad posible, maximizando la luz natural y utilizando un aislamiento extremadamente eficiente.

La casa incluso incluye dos autos eléctricos que se alimentarán de la energía eléctrica que “sobre” de ella. El diseño es completamente modular, lo cual significa que esta casa la “colocas” sobre el suelo y eso es todo. Ni siquiera necesita cimientos ni otras estructuras parecidas.

Los planes que se tienen con respecto a este concepto incluyen su producción en Alemania y se estima que esté disponible a mediados del próximo año. Manténganse en sintonía para más noticias sobre este interesante proyecto.

Fuente: dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/12/2010

Noticia sobre: Inventos

Comentarios sobre “Concepto: Casa eléctrica autosostenible

  1. Antonio:
    febrero 6, 2011 (10:46 am)

    Si una unidad de vivienda semejante se consiguiera hacer práctica para la vida real familiar, no hay duda que su industrialización y masificación debería hacerse con financiación ya acordada para el usuario final.
    Así, tanto el Estado como particulares que poseyeran terrenos con infraestructura apta podrían organizar barriadas en menos tiempo y más eficientes para paliar dos grandes déficits: de vivienda y de energía. Contando con una financiación esto es pan caliente…

:

: