IBM: Tendencias tecnológicas para el 2015

Si bien la mayoría de nosotros da por hecho que las tablets y las redes.

ibm tendencias tecnologicasSi bien la mayoría de nosotros da por hecho que las tablets y las redes sociales serán las innovaciones que predominarán el futuro, hay algunas cosas que también están preparando camino cuando salgan a la luz.

Es por eso que, como todos los años, la compañía IBM reveló su lista de los “Siguientes 5 en 5”, la cual predice las 5 innovaciones que llegarán al mercado tecnológico dentro de 5 años. Echémosle un vistazo a estas predicciones y qué tanto se acercan a la futura realidad.

1. Mejores baterías: A pesar que las baterías de hoy mejoran anualmente alrededor de 7 por ciento, IBM cree que aparecerán baterías mucho más pequeñas y con una duración 10 veces mayor a las baterías de nuestros tiempos.

2. Hologramas 3D: Si bien ya se han hecho algunas pruebas de hologramas con anterioridad, ahora las cosas podrían ponerse mucho más reales. Los hologramas 3D estarán presentes en todos lados, desde teléfono móviles hasta televisores y todo tipo de pantallas disponibles, y todo eso sin necesidad de usar gafas especiales.

3. Calefacción de computadora: IBM planea en el futuro aprovechar todo ese calor producido por cantidades de servidores y aprovechar todo ese calor para calentar y enfriar otros edificios.

4. GPS personalizado: Los teléfonos con Android tienen ya disponible la navegación “paso por paso”, pero según IBM esta tecnología mejorará mucho más añadiendo información en tiempo real sobre tráfico, rutas alternas, incluso te dirá si hay espacio para estacionar en la localidad de tu destino.

5. Ciudadanos científicos: Dentro de 5 años, IBM cree que los sensores encontrados en los carros, smartphones, redes sociales y PC’s ayudarán a la comunidad científica a tener un panorama completo de dónde y cómo vivimos, de esa manera la gente común podrá donar su información para investigaciones científicas.

Aquí un vídeo de las teorías de IBM:

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

:

: