iPhone: Sácale el jugo a tu batería

Si has descubierto recientemente que utilizas mucho tu querido iDevice (iPhone, iPod touch, iPad) y.

battery bateria iphone ipod touch ipadSi has descubierto recientemente que utilizas mucho tu querido iDevice (iPhone, iPod touch, iPad) y la batería se va como vapor de tu equipo, entonces ya es tiempo de que le eches un ojo a estos consejos, que harán que aproveches al máximo la vida útil de la batería y así tengas más tiempo para utilizarlo.

Por si acaso, estos consejos también le podrían ser útiles a los no-usuarios de estos equipos, pues los consejos también se aplican en otros dispositivos móviles. Y si los tips te parecen muy básicos u obvios, entonces estoy seguro que de todas maneras la nota la podrás compartir con tu novia o tus amigos no tan geeks. Aquí vamos:

1. Mantén tu equipo lejos del sol: Así es, la primera regla de oro para preservar la batería consiste en no colocar el equipo al sol, y también cerca de fuentes de calor, como podría ser dentro del carro. En general, manténlo fresco y todo marchará de maravilla.

2. Disminuye el brillo de la pantalla: Las pantallas consumen la mayor parte de la energía de la batería, así que dejándolas al brillo máximo sólo aumentará la velocidad de consumo de la batería. Simplemente reduce el brillo de ésta. Además, con la tecnología de ahora las pantallas no necesitan mucho brillo, y por otro lado hará que no te duela la vista de tanta luminosidad.

battery bateria iphone ipod touch ipad
3. Reduce el tiempo de autobloqueo: ¿Para qué tener la pantalla encendida si no se va a usar? Es lo que te pregunta tu iDevice cada vez que dejas el equipo sin uso alguno y con la pantalla encendida. Para remediar esto, ve a las opciones y coloca el tiempo mínimo antes que el equipo se autobloquee.

battery bateria iphone ipod touch ipad
4. Usa el modo Avión cuando no usas Internet (iPad/iPhone): Si eres de los que se la pasan el tiempo jugando Angry Birds u otro juego, entonces será mejor que deshabilites la conexión Wi-Fi. Esto significa que tampoco podrás recibir llamadas, pero a quién le gusta que lo llamen en medio de algo importante.

battery bateria iphone ipod touch ipad
5. Usa Wi-Fi en vez de 3G si es posible: De acuerdo con Apple, un iPad posee 10 horas de vida en modo WiFi, pero solamente contará con 9 si estás en una red 3G. Así que si tienes que elegir, quédate con la red WiFi.

battery bateria iphone ipod touch ipad
6. Disminuye o desactiva la verificación de Correo y Calendario: Recuerda que si cuentas con cantidad de contactos configurados en el Calendario o Correo, al momento de verficar nuevos mensajes se usa conexión a Internet. Eso hará que tu batería muera rápidamente. Para ello puedes colocar en ajustes que la verificación sea manual, así como también desactivar la opción Push.

battery bateria iphone ipod touch ipad
7. Elimina las notificaciones Push: Si tienes aplicaciones de Twitter u otras más constantemente brindando notificaciones, ya sabes que hacer. Desactívalas.

battery bateria iphone ipod touch ipad
8. Desactiva los sonidos de sistema: No es que los vayas a extrañar de todos modos, así que ahí tienes algo más que eliminar.

battery bateria iphone ipod touch ipad
9. Deshabilita los Servicios de Localización: Para realizarlo, vete a Ajustes, General y Servicios de Localización. Lo colocas en Off y listo.

battery bateria iphone ipod touch ipad
10. Apaga el Bluetooth cuando no lo uses: Si no estás usando un headset Bluetooth o teclado similar, entonces estás desperdiciando energía valiosa. Entra a los ajustes y desactívalo.

11. Desactiva la vibración en juegos: Si los juegos que tienes instalado presentan esta opción, elimínalo para ahorra algo más de vida.

battery bateria iphone ipod touch ipad
12. Descarga completamente la batería: Es recomendable que al menos una vez al mes realices esto para asegurar una máxima eficiencia y aumentar el periodo de vida de la batería. Vamos, no duele.
13. Jailbreak, más control: Para los que han hecho un jailbreak a su iDevice, notarán que hay servicios que se pueden desactivar y no se utilizan. Es mu parecido a los servicios que corren en la PC, así que ahí tienen una forma de sacarle más jugo a su batería.

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que con todos estos tips en algo haya aumentado la vida de sus equipos. Esperemos que sí, por el bien de todos.

Fuente: howto-geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/12/2010

Noticia sobre: Apple, Móviles, Trucos, Tutoriales

:

: