Cigarrillo electrónico sería menos dañino

Cantidad de investigaciones sobre el cigarrillo electrónico, que apareció hace 3 años, hasta ahora se.

e-cigarette cigarrillo electronicoCantidad de investigaciones sobre el cigarrillo electrónico, que apareció hace 3 años, hasta ahora se han debatido entre si esta nueva opción para los fumadores es o no la más saludable en relación a su contraparte tradicional. Nuevas investigaciones en Boston podrían ahora darle la razón al nuevo dispositivo tabacalero.

Estos cigarrillos “de mentira” son básicamente inhaladores de tabaco diseñados para ayudar a quitar el hábito de fumar a los fumadores que brindan una dosis de nicotina, componente principal de tabaco.

En un estudio complejo, llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, se encontró que el uso de los cigarrillos electrónicos ayuda a dejar el hábito de fumar, así como también producen menos daño que los cigarillos normales.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, pocos de los elementos de estos dispositivos presentan amenazas para la salud, y los elementos cancerígenos se encuentran en una proporción que es 1,000 veces menor a los encontrados en los cigarrillos convencionales.

Estas investigaciones contradicen las realizadas por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), quien indica que los químicos encontrados en los cigarrillos electrónicos son riesgosos y de efecto impredecible.

Al menos poco a poco las investigaciones dan más credibilidad a esta opción en la lucha contra el cigarrillo tradicional.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Cultura, Inventos

Comentarios sobre “Cigarrillo electrónico sería menos dañino

  1. Vaps:
    diciembre 20, 2010 (3:54 pm)

    Los que hemos abandonado el tabaco y seguimos disfrutando con el vapor nos encontramos en vapspain.com

    Saludos

:

: