Undelete 360: Recupera archivos borrados

En esta ocasión les traemos un programa realmente útil que nos va a poder salvar.

undelete 360 free recovery program recupera archivos borrados gratisEn esta ocasión les traemos un programa realmente útil que nos va a poder salvar en más de un apuro. Si alguna vez borraste por equivocación algún archivo de tu PC, USB, cámara digital o tarjeta de memoria, espera a ver lo que Undelete 360 puede hacer por ti.

Con Undelete 360 podrás recuperar información borrada accidentalmente, pero para ello es necesario de que el programa se instale en una unidad distinta a donde se encontraba el archivo eliminado.

¿Y eso por qué? Simple, los archivos son guardados en diversos sectores del disco duro. Al momento de ser borrados, en realidad sólo se borra su “referencia”. Es decir que los archivos “eliminados” todavía se encuentran físicamente en el disco, pero sólo hasta que ese espacio físico sea ocupado por otro nuevo archivo. Es ciencia básica de primaria, dos objetos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio.

Es por ello que este programa puede recuperarlos encontrando nuevamente esta “referencia”. Ahora, si se instala el programa en la misma unidad del archivo eliminado, se corre el peligro que se instale justo en el espacio físico del archivo eliminado. Por eso se recomienda la instalación en otro lugar.

Además, se recomienda dar mantenimiento regular al disco duro mediante desfragmentación.

Lo mejor de todo es que Undelete 360 es completamente gratuito. Y pesa sólo 2 MB. Bájalo desde este enlace.

Fuente: geekissimo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/12/2010

Noticia sobre: Seguridad, Software, Trucos

Comentarios sobre “Undelete 360: Recupera archivos borrados

  1. Daniel:
    diciembre 17, 2010 (2:18 pm)

    Yo conozco uno diferente, y es muy efectivo, se llama Data Recovery de Pareto Logic

:

: