Pánico en Rusia: Crackers provocan alerta nuclear en la población

Los sitios web de una central nuclear fueron atacados, propagando falsos rumores de un accidente.

Los sitios web de una central nuclear fueron atacados, propagando falsos rumores de un accidente en la planta.

La agencia rusa RIA Novosti informó de falsos rumores en diversos foros de Internet, donde se hablaba de emisiones radiactivas en una planta nuclear del país y la evacuación de la población local.

Funcionarios rusos explican que el ataque fue coordinado por individuos de organizaciones contrarias al uso de la energía nuclear.

Esta acción dejó offline a casi todos los sitios que proporcionan el acceso al Automatic Radiation Environment Control System (ASKRO), la web rosatom.ru y otros. Durante horas no se pudo acceder a ellos y obtener datos fiables de la situación de la planta

– Expresó un portavoz de la corporación nuclear rusa.

Estas acciones no solo crean pánico innecesario, el año pasado, informes falsos de un accidente ocurrido en la planta nuclear de Volgodonsk llevó a decenas de personas a suministrarse yodo, envenenándose a sí mismas, como forma de frenar la supuesta absorción de yodo radioactivo y el consiguiente cáncer de tiroides.

En estos momentos, varios países europeos pretenden potenciar y retomar el uso de la energía nuclear, 22 años después del mayor desastre nuclear de la historia ocurrido: Chernobyl.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/05/2008

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: