Notepad++ TextFX: Personalizar texto

Notepad++ es un programa gratuito y un poderoso editor de texto, que fácilmente reemplaza.

notepad++

Notepad++ es un programa gratuito y un poderoso editor de texto, que fácilmente reemplaza al Notepad en Windows, además de que soporta varios idiomas.

Es así que nuestros amigos de Cybernetnews vienen analizando este programa desde hace varias semanas, y hoy nos dejan un pequeño resumen de la característica TextFX, que quizá tengan instalada, pero no se hayan dado cuenta. Cuando instalan el Notepad++,  por default instala algunos plugins, uno de los cuales está etiquetado con el nombre de NPPTextFX.

El pasar por las opciones del menú puede ser bastante abrumador, ya que hay más de 150 entradas ordenadas a lo largo de las diez categorías diferentes. Éstos son solo algunos de las opciones que más se utilizan:

Nota: Para que funcionen estas opciones tendrán que seleccionar el texto que desean que se apliquen los cambios. Si no hay ningún texto seleccionado muchas de estas características en realidad no harán nada.

  • TextFX Characters -> UPPER CASE, lower case, Proper Case, Sentence case, iNVERT cASE: Cada una de estas opciones te permite cambiar el texto ya sea en mayúsculas, minúsculas, etc.
  • TextFX Edit -> Delete Blank Lines: Como el nombre lo dice, esta opción borra las lineas en blanco de un archivo de texto, que es algo que tiende a encontrarse en forma regular cuando se procesa datos de archivos de registro.
  • TextFX Edit -> Delete Surplus Blank Lines: Elimina las líneas en blanco cuando hay dos o más líneas en blanco consecutivas. Esas dos o más líneas en blanco se condensan a sólo una línea en blanco.
  • TextFX Convert -> Encode URI Component: Codifica el texto para que sea URL amigable.
  • TextFX Convert -> Encode HTML (&<>”): Hay veces que pueden estar escribiendo código de ejemplo para poner en algún sitio web que necesita todos los caracteres HTML codificados para que no se convierten inadvertidamente en la página. Esta opción es perfecta para un trabajo como ese.
  • TextFX HTML Tidy -> Tidy Reindent XML: Toma texto sin formato XML y guiones para hacerlo más legible.
  • TextFX Tools -> Sort lines case sensitive, Sort lines case insensitive: Ordena líneas de texto con o sin mayúsculas y minúsculas. Una forma mucho más simple a la columna de clasificación que se encuentran en Excel.
  • TextFX Tools -> Insert Line Numbers: Agrega números de línea a todas las líneas que has seleccionado, pero por desgracia no se puede controlar el número de ceros con los que se rellena.
  • TextFX Tools -> Delete Line Numbers or First Word: Elimina un número de línea o cualquier cosa que conduce hasta el primer carácter de espacio en blanco en cada línea.
  • TextFX Tools -> Word Count: Ofrece todo tipo de detalles, incluyendo recuento de palabras, el número de caracteres, el número de líneas, la línea más larga y mucho más.

Como se puede ver hay una gran cantidad de modificaciones de texto que pueden hacer uso de TextFX en Notepad + +, siempre y cuando no se deshabilite el plugin a la hora de su instalación. Se recomienda pasar unos minutos y pasar por los menús para ver lo que todos tienen que ofrecer, quién sabe, puede que se sorprendan al ver los elementos que permitirán automatizar los procesos repetitivos que se presentan periódicamente.

Fuente: Cybernetnews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/12/2010

Noticia sobre: Software
Comenta este artículo Notepad++ TextFX: Personalizar texto

:

: