Microsoft: Estados Unidos migra a la nube

Nuestros amigos de Microsoft nos envían su nota de prensa, donde nos informan que el.

nube de microsoftNuestros amigos de Microsoft nos envían su nota de prensa, donde nos informan que el Departamento Federal de Agricultura de Estados Unidos migra a la nube de Microsoft.

Washington, 10 de diciembre 2010.- El Departamento Federal de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que está a punto de migrar a los servicios Live con una oferta de servicios en la nube comercial para su Servicio de Mensajería Empresarial (SME), que incluye correo electrónico, conferencia web, colaboración en documentos y mensajería instantánea. USDA se convertirá en el primer organismo a nivel de gabinete que llevará su correo electrónico y aplicaciones de colaboración a la nube, una forma de crecimiento rápido de la informática que involucra servicios flexibles y escalables entregados a través de Internet.

“La migración de una empresa de tamaño del USDA y la complejidad de varios entornos, a través de múltiples agencias, requiere no sólo una solución de confianza lista para la empresa, sino también un socio que sea capaz de trabajar con nosotros y navegar todo, desde archivando hasta autentificación de soporte de un teléfono móvil”, dijo Chris Smith, director de información en el USDA. “La tecnología de la información del USDA nos permitirá optimizar nuestras operaciones y nos ayudará a usar el dinero de los contribuyentes de manera más eficiente. Con un mapa del camino de la nube más centrado, vimos una clara oportunidad para ayudar a lograr nuestros objetivos de ahorro de costes y la consolidación de metas y aprovechamiento de la promesa de la nube.”

Con la madurez de los servicios cloud comercial, y como parte de la solución interna de EMS para consolidar 120.000 usuarios repartidos en 21 sistemas de correo electrónico, el USDA otorgó un contrato a Dell en mayo de 2010 para Microsoft Online Services. Esta migración es la culminación de los esfuerzos del USDA para racionalizar la mensajería de la agencia, reducir costos y mejorar eficiencias que se basan en la infraestructura existente y permitir que el USDA extienda sus inversiones en software en la solución de nube. El despliegue de software como un servicio incluirá Microsoft Exchange Online para mensajería y calendario, Microsoft Office SharePoint Online para la colaboración en documentos, Microsoft Office Communications Online para mensajería instantánea y Microsoft Office Live Meeting para conferencias Web.

Durante los últimos seis meses, el USDA ha trabajado en estrecha colaboración con Dell y Microsoft en un amplio conjunto de planes y acciones necesarias para migrar con éxito más de 120.000 usuarios a la solución en la nube. El USDA espera comenzar a llevar empleados dentro de las próximas cuatro semanas y ha concedido Federal Information Security Management Act (FISMA) Autorización para funcionar (ATO) para la infraestructura de la nube de Microsoft.

Con una fuerza de trabajo distribuidos y misión amplia – que van desde la conservación de los recursos naturales y la mejora de la prosperidad rural a la seguridad nacional y la seguridad alimentaria – las agencias del USDA de todos los tamaños aprovecharán las capacidades de colaboración empresarial, tales como listas de direcciones globales, la sincronización de calendario completo, correo de voz y de correo electrónico, administración delegada, las confirmaciones de lectura, listas de distribución, y las capacidades de conexión. Utilizando los directorios de empresas existentes de la agencia, el USDA se mueve a un servicio en la nube consolidado que ofrecerá las últimas innovaciones de seguridad mejoradas y actualizadas en tiempo real.

Mejoras significativas en la productividad y la comunicación en todas las operaciones del USDA significa que, por ejemplo, los empleados en el USDA serán ahora capaces de colaborar dentro y fuera de las zonas de misión, ver la disponibilidad de sus colegas, elegir el medio más apropiado para comunicarse, y agilizar la mensajería a través de capacidades mejoradas para las comunicaciones de masas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/12/2010

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Estados Unidos migra a la nube

  1. Luis Rodriguez:
    diciembre 17, 2010 (11:42 am)

    “está a punto de migrar a los servicios” ? “está a punto de migrar” suena como que quieren migrar pero como que aún no lo hacen, ese comunicado por parte de Microsoft suena raro… porqué no dar un comunicado de prensa cuando ya se “haya migrado”

:

: