iPhone: Traducir palabras dentro de imágenes

iphone video traductor

¿Alguna vez se ha confundido en un restaurante de un país extranjero cuando deseaban pedir algo del menú?, pues bien, ahora si es que son dueños de un iPhone, esos problemas se acabaron. Ya que gracias a la aplicación Word Lens de QuestVisual, se puede traducir en tiempo real cualquier letrero o cartel en cualquier idioma, solo basta bajar la aplicación, configurar el idioma, enfocar el iPhone a lo que deseen traducir y listo.

La aplicación para el iPhone, que llegó a iTunes anoche, es la culminación de dos años y medio de trabajo de parte de sus fundadores Octavio Bueno y DeWeese Juan. La aplicación es de pago, cuesta 4,99 dólares, y actualmente sólo ofrece la traducción del inglés-español y español-inglés.

Utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ejecutar algo que bien podría ser considerado magia.

Su fundador explica el proceso de la aplicación, simplemente, “Se trata de averiguar que letras son y luego mirar en el diccionario. A continuación, el programa dibuja las palabras nuevamente en la pantalla con la respectiva traducción”.

“En este momento la aplicación traduce palabra por palabra, y es útil si usted está buscando obtener la esencia de algo parecido a un plato de un menú o una señal de tráfico”.

También nos dice que pronto Word Lens conseguirá tener más idiomas disponible, como el francés, italiano, portugués, etc. Actualmente está en planificación la incorporación de los principales idiomas europeos, además de pensar también en otros posibles usos, incluyendo un lector para invidentes.

Y la verdad es que es sorprendente, la traducción no será tan perfecta, pero es un increíble paso hacia el futuro de los traductores en tiempo real. Pueden descargar esta aplicación en este enlace.

Fuente: Techcrunch

Noticia sobre: Apple, Móviles
Comenta este artículo iPhone: Traducir palabras dentro de imágenes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

iPhone, Traductor


Estás viendo: iPhone: Traducir palabras dentro de imágenes