Facebook: 30 minutos offline

De alguna manera damos por sentado que Facebook está siempre funcionando correctamente, pero de acuerdo.

facebookDe alguna manera damos por sentado que Facebook está siempre funcionando correctamente, pero de acuerdo con el sitio Wired.com, el gigante de las redes sociales decidió cerrar voluntariamente sus servidores el día de ayer.

La decisión fue motivada por un nuevo código en varios de sus nuevos servicios que no querían que se hiciera público antes de que estén listos para su lanzamiento.

Al parecer, el tiempo de inactividad sólo duró 30 minutos, lo cual no parece mucho tiempo para los administradores de un servidor, pero para un sitio con más de 550 millones de usuarios debe haber parecido una eternidad.

El tema por el que cerraron la página es por el rediseño en las páginas de la marca, y una nueva sección de fotos llamado “Memories” (Recuerdos).

Más concretamente, Facebook dijo que los prototipos internos en los que  se estaban trabajando en ese momento se hicieron públicos a un número de personas externas y, en consecuencia los servidores fueron “apagados” como medida de precaución.

Si se lee entre líneas, parece una explicación bastante estándar, Facebook accidentalmente hizo públicas algunas de las novedades en las que estaban trabajando. Pero la decisión de “apagar” un sitio con tantos usuarios deja un signo de interrogación, y debe haber sido algo muy importante para haberlo hecho.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/12/2010

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Facebook: 30 minutos offline

:

: