Kinect: Chat holográfico 3D

El chat de vídeo no suena como un muy sexy hack que digamos, pero.

kinect hack chat El chat de vídeo no suena como un muy sexy hack que digamos, pero los investigadores de UC-Davis podrían hacernos cambiar de opinión, ya que han utilizado 2 Kinects hacer un chat de vídeo holográfico en 3D.

El proyecto fue creado por Oliver Kreylos, y utiliza dos cámaras Kinect para capturar la imagen de alguien, luego de ello, transmite la imagen en 3D a través de Internet.

¿El resultado?, algo desastroso. Una imagen 3D entrecortada que se mostrará en su pantalla a la hora de realizar un video-chat. Un Además, un Wiimote es usado para controlar el programa y navegar por dicho espacio virtual.

Aparte de ser sólo un uso innovador de la tecnología, también es útil para aquellos que alguna vez se han visto frustrados por la falta de contacto visual y la naturaleza impersonal del video-chat convencional.

No será el gran descubrimiento científico, pero al menos han logrado dar los primeros pasos para un futurístico Chat holográfico en 3D. Quizá para el próximo año veamos un avance mejor logrado con respecto a esto.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/12/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Kinect: Chat holográfico 3D

:

: