6 Programas para reparar computadoras

reparacion pcLas computadoras son piezas complejas de electrónica y, lamentablemente, tienden a ir por mal camino con bastante frecuencia.

Algunos conocedores pueden solucionar estos problemas rápidamente, pero para el usuario medio normal, una pantalla azul de la muerte es tan útil como la recepción de un pastel en la cara.

Esto, por supuesto, es el por qué la gente llama al técnico de reparación de computadoras más cercano. Es también la razón por la que sus abuelos piensan que ustedes son técnicos, porque saben cómo cambiar la página de inicio de Internet Explorer.

Si alguna vez se enfrentaron a la tarea de reparación de computadoras, ya sea profesional o como aficionado, es importante tener las herramientas adecuadas.

Esto incluye software que puede ayudarle a identificar y resolver los errores del sistema. Vamos a echar un vistazo a los seis programas que les pueden ahorrar mucho tiempo.

PC Wizard

pc wizard

El diagnóstico adecuado y la reparación de una computadora requieren el conocimiento de lo que está dentro de él. Parte de la información, como el procesador y la cantidad de memoria RAM instalada, es muy fácil de encontrar.

Pero otra información, como el modelo exacto de la placa base o unidad de disco duro, puede ser más difícil de determinar. Esto es particularmente cierto en los sistemas de pre-construidos de compañías como Dell, ya que a menudo no incluyen información técnica sobre su PC.

PC Wizard es una solución sencilla a este problema. Este software explora la PC y devuelve información detallada sobre los componentes internos. Esto incluye todo, desde el controlador de audio para el chipset de la placa base, hasta la temperatura del procesador, tarjeta de vídeo, y disco duro.

OCCT y Furmark

occt

Muchos de los problemas informáticos son causados por el estrés en los componentes al llegar a la carga máxima. No es difícil para un procesador cuando se está utilizando solamente el 25% de su potencial, pero cuando se está usando al máximo, al 100%, comienza a generar calor y mucho más consumo de energía.

Este problema se puede solucionar con aumentar la refrigeración en el CPU o recomendar una fuente de alimentación más potente.

Existen dos programas como el OCCT (para la CPU) y Furmark (para la GPU),  cada uno de ellos puede poner una carga en el procesador o en la tarjeta de vídeo que reproduce lo que sucede cuando un programa demanda todo lo que sus componentes pueden dar.

MalwareBytes Anti-Malware

malwarebytes

El malware es una de las causas más comunes de problemas en la computadora. Muchos usuarios son confiados a la hora de descargar, y el 50% de las veces descargan el archivo equivocado, luego de ello y de un momento a otro, su procesador parece estar en ejecución al 80% o más, no importa lo que están haciendo, además de que su página de inicio ha cambiado por digamos lascalientitas.com.

Aquí es donde un programa de malware gratis como MalwareBytes es útil. Se puede instalar de forma gratuita en tantos equipos como desee y utilizarlo para tratar de encontrar y eliminar el malware que está causando a personas inocentes (o no tan inocentes) tantos problemas.

La limpieza de malware en un equipo ya infectado es complicado, así que no esperen que este software (o cualquier otro) haga magia, pero este programa le dará una herramienta más para abordar el problema.

Revo Uninstaller

revo uninstaller

Uno de los problemas que a menudo se enfrentan los técnicos de reparación de computadoras es un programa que no se desinstala correctamente. El programa puede consumir espacio en disco, o interferir con otros programas, y te gustaría quitarlo. Sin embargo, el programa e desinstalación que viene con tu sistema no es tan bueno que digamos.

Revo Uninstaller es un programa diseñado para derrotar a este tipo de problemas. Puede localizar los diferentes componentes y entradas en el registro de un programa y los eliminará.

Puede eliminar el 80% de los programas que han fracasado previamente con métodos más convencionales, y es posible que hasta luego de ello use Revo Uninstaller por defecto, ya que realiza una limpieza general en el equipo.

SiSoft Sandra 2011 Lite

sisoft sandra

Se puede aprender mucho acerca de un equipo al realizar una evaluación comparativa del mismo. El hardware es hardware, se fabrica bajo normas precisas, y hay muy poca variación entre uno y otro, mayormente son similares.

Esto crea una buena base para comparar el rendimiento de un ordenador para que a su vez le más fácil de encontrar los problemas que podrían estar ocurriendo.

Los puntos de referencia también pueden ser útiles porque, en algunos casos, un problema que supone que es un defecto de hardware no puede llegar a serlo.

Hay una gran cantidad de programas, uno de ellos es SiSoft Sandra, que sigue siendo uno de los más completos. Los puntos de referencia incluidos se pueden utilizar para medir el rendimiento de los discos duros, procesadores, tarjetas gráficas, memoria y mucho más.

Además, SiSoft Sandra ofrece algunos ejemplos comparativos de puntos de referencia cuando se ejecuta algo con un hardware similar. Esto puede ayudarle a determinar si un equipo se está comportando normalmente.

SiSoft Sandra ofrece también una serie de otras herramientas y utilidades de información de hardware. Algunas muy útiles, que te pueden ayudar a la hora de reparar computadoras.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Tutoriales

Comentarios sobre “6 Programas para reparar computadoras

  1. Carlos:
    diciembre 17, 2010 (9:40 am)

    …..

  2. Tecnologia 21:
    diciembre 17, 2010 (9:42 am)

    ¿Alguna consulta, Carlos?

  3. silvestre:
    diciembre 17, 2010 (10:43 am)

    Solo uso MalwareBytes Anti-Malware y es excelente…Gracias pana

    @silvestrecr
    Saludos

  4. Tecnologia 21:
    diciembre 17, 2010 (8:04 pm)

    @silvestre, gracias a ti.

  5. no mames:
    marzo 17, 2011 (11:19 pm)

    no mames, este wey no sabe nada de mantenimiento. es un principiante

Comenta este artículo 6 Programas para reparar computadoras
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

computadora


Estás viendo: 6 Programas para reparar computadoras