Sony contratará Premio Nobel de Química

La corporación multinacional Sony ha anunciado recientemente que integrará a sus filas nada menos que.

Ei ichi eiichi Negishi sony nobel investigacion researchLa corporación multinacional Sony ha anunciado recientemente que integrará a sus filas nada menos que al Catedrático Ei-ichi Negishi, quien fuera acreedor al Premio Nobel de Química por sus estudios e investigación en pantallas OLED, baterías orgánicas y paneles solares.

Negishi sería enlistado en las filas de la multinacional como Ejecutivo de Consejería en Investigación para desarrollo e investigación de materiales y dispositivos, específicamente en el campo de electrónica orgánica.

Sony espera de esta manera que el Catedrático Negishi aporte con sus investigaciones en tecnología OLED, OLED flexible, y baterías recargables de la próxima generación.

Su experiencia también sería utilizada para el desarrollo de celdas fotovoltaicas orgánicas, plásticos basados en vegetales y plásticos reciclables, lo cual pone a Sony en el mercado de proceso de materiales orgánicos.

El Catedrático Negishi es Catedrático Distiguido de Química en la Universidad de Purdue (Estados Unidos) y Catedrático Distinguido Visitante en el Centro de Investigación de la Universidad de Hokkaido.

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/12/2010

Noticia sobre: Ciencia, Negocios

:

: