Toshiba niega rumores de inversiones con Apple

Toshiba ha negado los rumores que han aparecido sobre inversiones por parte de Apple para.

toshiba vs apple display amoled panelToshiba ha negado los rumores que han aparecido sobre inversiones por parte de Apple para producir pantallas de pequeño y mediano tamaño, señala un reporte de DigiTimes. De acuerdo a este rumor, Apple estaría considerando una inversión más fuerte para presionar al proveedor y producir métodos nuevos de manufactura para pantallas AMOLED.

A pesar de eso, dicho reporte no niega la importancia fundamental de Toshiba como abastecedor de componentes de pantallas para el iPhone. Los smartphones de Apple utilizan una forma especial de silicona polycristalina de baja temperatura (LTPS) para sus paneles IPS de gama alta.

Toshiba Mobile Display es pues una de las fuerzas principales en la producción de LTPS, la cual ha disminuido desde que el iPhone cambiara a las pantallas IPS, a pesar que el iPhone 4 utilice una pantalla IPS provista por LG. El iPad también utiliza una pantalla IPS, pero el alto volumen de producción de tablets reportado forzó a Apple a adquirir sus pantallas de LG y Samsung.

Los rumores indican que Toshiba tenía planeado gastar algo de 1.19 billones de dólares en construir una planta dedicada para producir productos para Apple. Se espera que la planta esté lista para el 2012, justo para la sexta generación de productos iPhone y demás derivados.

Fuente: electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/12/2010

Noticia sobre: Apple, Hardware, Noticias

:

: