29 de julio: Gran desfile militar en Lima

El grupo militar que rescató a los rehenes de la embajada de Japón, en 1997,.

El grupo militar que rescató a los rehenes de la embajada de Japón, en 1997, iniciaron este año la marcha cívico militar que se dio en la avenida Brasil. Fue presenciado por el presidente Alan García, luego del izamiento de la bandera y el canto del himno nacional.

Un gran despliegue militar, en el que se exhibió nuestros equipos bélicos, se inicio poco después de las 10 de la mañana la tradicional Parada y Desfile Cívico Militar, considerada como el más grande atractivo de las Fiestas Patrias.

El Ejército peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, protagonizaron este evento que se realizo a lo largo de la avenida Brasil. Con paso marcial desfilaron frente al palco oficial en el que ubicará el jefe del Estado, Alan García, junto al presidente del Congreso de la República, del Jurado Nacional de Elecciones, de la Corte Suprema de Justicia y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según informa la agencia Andina, por primera vez, en la Parada Militar desfilaron vehículos con un sistema de armas de alta tecnología. Se trata de un tanque ligero de combate “AMX-13PA” “Escorpión 2”, un vehículo de reconocimiento antitanque “FIAT 6616H5” “Guepardo” y otro tanque principal de combate T-55M24A1 “León 2” que fueron presentados durante el desfile militar.

Video: Rescate Chavín de Huántar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/07/2007

Noticia sobre: Fotografía, Perú

:

: