Fragrance Jet II: Reproductor de fragancias

Investigadores de la Universidad de Keio han diseñado un dispositivo capaz de reproducir diversas fragancias..

fragrance jet smellInvestigadores de la Universidad de Keio han diseñado un dispositivo capaz de reproducir diversas fragancias. Últimamente ha sido refinado para su uso en la rehabilitación médica. ¿Quieres saber cómo funciona este peculiar aparato?

Pues bien, utilizando un sistema de inyección de tinta encontrado en impresoras convencionales, que son cargadas con pequeñas dosis de diversos aromas. El Fragrance Jet II permite un elevado control de la cantidad necesaria de cada fragancia a “disparar”, permitiendo así un resultado más exacto y de acuerdo al requerimiento del usuario, como intensidad y duración de la fragancia.

El Fragrance Jet II está por el momento dirigido al sector profesional del cuidado de la salud, en asistencia de personas con deficiencias en el sentido del olfato. Se estima que luego será enfocado al sector de consumidores en el mercado de los teléfonos móviles, donde será incluido en forma minimizada dentro de los celulares de modo que en el futuro podamos tener “fragancias de llamadas entrantes”. Esto no huele nada bien, al menos por ahora.

Aquí un vídeo de demostración de tan peculiar producto:

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/12/2010

Noticia sobre: Curiosidades, Inventos

:

: