Renovar una dirección IP del servidor DHCP

Cualquier interrupción en la conexión con el servidor DHCP (Protocolo de configuración de host dinámico).

renovar ip

Cualquier interrupción en la conexión con el servidor DHCP (Protocolo de configuración de host dinámico) del servidor con el cliente puede resultar en un fracaso para adquirir una dirección IP. Esto da lugar a lo que es conocido como APIPA (Automatic Private IP Addressing). En tal caso, es necesario renovar la dirección IP del servidor DHCP, con el fin de hacer que la conexión a Internet funcione correctamente de nuevo. Esta línea de comandos le ayudará a renovar su dirección IP en caso de un APIPA.

Puede haber múltiples razones por las que un usuario puede no ser capaz de adquirir una dirección IP del servidor DHCP, esto puede deberse a que el servidor está caído o apagado.La dirección IP APIPA se pueden identificar viendo al adaptador de red o el estado de su conexión a Internet, hacer clic en el botón “Detalles”. O yendo a la línea de comandos y escribir ipconfig / all y “Enter”. Si el IP aparece como 169.254.0.23, entonces tendrán que renovar su dirección IP. El rango del APIPA está reservado desde 169.254.0.0 a 169.254.255.255.

Para librarse de esta IP y renovar su dirección IP solo basta ir a la línea de comandos, escriba ipconfig / release y pulse “Enter”. Esto liberará el APIPA. A continuación, escriba ipconfig / renew y pulse “Enter” de nuevo. Esto renovará su IP desde el servidor DHCP y le proporcionará una dirección IP estática apropiada desde el servidor al que se conecte de nuevo a Internet.

Su dirección IP será renovada. Y para comprobar que ha recibido el correcto IP, sólo tiene que comprobar si la dirección IP estática no está dentro del rango de APIPA, escribiendo ipconfig / all.

renovar ip dhcp

Una dirección IP automática podría no parecer una molestia, sin embargo, cada vez que no son capaces de navegar por Internet, podría valer la pena comprobar si se tiene la correcta dirección IP.

Fuente: Addictivetips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/12/2010

Noticia sobre: Trucos, Tutoriales

:

: