Gmail: Usuarios ya pueden delegar acceso a cuentas

Una de las opciones más agradables que Gmail ha puesto a disposición de los usuarios.

gmail acceso a cuenta

Una de las opciones más agradables que Gmail ha puesto a disposición de los usuarios de Google Apps es la capacidad de delegar el acceso de la cuenta a otras personas.

Una característica bastante útil para las empresas grandes y pequeñas por igual, pero es algo que muchos usuarios regulares de Gmail podrían poner a buen uso también.

Google permite a los usuarios regulares de Gmail que puede realizar esta acción sin tener que configurar una cuenta de Apps. Hasta 10 otras cuentas de Gmail pueden tener acceso a su cuenta, y los delegados son capaces de leer, enviar y eliminar correo electrónico, así como tener acceso a tus contactos.

Un delegado no es, sin embargo, capaz de cambiar la configuración de la cuenta (como la contraseña), o chatear en nombre del dueño de la cuenta.

La opción ya está disponible, y se puede encontrar en la configuración de Gmail, en el marco “Cuentas e Importar”. Al invitar a otro usuario a su cuenta de Gmail, dicho usuario recibirá un mensaje automático con la opción de aceptar o rechazar esa invitación.

Una vez aceptada, se podrá acceder a la cuenta desde su propia bandeja de entrada con un pequeño triángulo situado junto a la dirección en la esquina superior derecha de la página principal de Gmail.

Cada cuenta tiene su propia pestaña, y cada vez que un delegado envía un mensaje en nombre de su cuenta, el campo  “From” se remarca para que te des cuenta de que la persona que te envía el correo no es el usuario oficial de la cuenta, sino un delegado. ¿Hotmail se quedará atrás?

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/12/2010

Noticia sobre: Google

:

: