El plan de Mozilla para reinventar el navegador

¿Cuál es el plan de Mozilla para la hacer la Web más abierta? La respuesta.

Mitchell Baker mozilla firefox¿Cuál es el plan de Mozilla para la hacer la Web más abierta? La respuesta parece tenerla la cabeza de la fundación Mozilla, quien dice que se trata de reinventar el navegador en sí.

La semana pasada, Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla y anteriormente CEO de la corporación del mismo nombre, dejó en claro que Mozilla tiene en mente muchas innovaciones, especialmente en torno al navegador Firefox 4.

“Nosotros no tratamos de integrar nuestro navegador con los diversos negocios o servicios, estamos tratando de construir una manera en que las personas manejen su experiencia a través de múltiples sitios.”

La presidenta de Mozilla también señaló que “navegador” no es la palabra adecuada para la ventana que usamos para acceder a la Web. “La forma en que lo vemos nosotros es mucho más concreta. Ya no navegamos como lo hacíamos antes.” Ella cree que la clave se encuentra en la forma cómo personalizamos nuestra experiencia en la Web y precisamente será la personalización lo que marque el rumbo a seguir para los navegadores en el futuro.

Esperemos a ver qué sorpresas nos trae Firefox 4, que ahora está casi a la vuelta de la esquina.

Fuente: mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/12/2010

Noticia sobre: Firefox, Software

:

: