Firewall para Apps contra ataques DDOS

Los ataques en el cyberespacio son el pan de cada día, de eso no hay.

app firewall aplicacionLos ataques en el cyberespacio son el pan de cada día, de eso no hay duda. Y dado el creciente número de compañías que utilizan soluciones Web para su desarrollo, son un blanco cada vez más vistoso para ataques DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio).

Es por ello que Vladimir Yordanov, un experto en seguridad y director de tecnología en F5 Networks, señala que las empresas deben buscar un firewall para aplicaciones para mejor protección.

“Revolución” de seguridad de computación en nube, es lo que Yordanov espera que aparezca en futuro cercano, para poder hacer frente a toda esta ola de amenazas que se hacen más constantes día a día.

Los sistemas tradicionales de seguridad, como los de prevención o detección de intrusión, no pueden bloquear las peticiones de ataque debido a que no son fácilmente detectadas por el sistema. Generalmente este tipo de ataques son enviados desde computadoras “zombie” que son utilizadas remotamente o se encuentran infectadas para enviar datos y funciones determinadas, indica Yordanov.

Eso fue lo que pasó en el último ataque perpetrado contra PayPal, Mastercard y Visa, donde más de 3,000 PC’s voluntarias y 30,000 PC’s “zombies” tomaron represalias en protesta por el encarcelamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, añadió.

Además de crear aplicaciones para firewalls, se deben ver otras formas de filtrar el tráfico “malo” , señaló. A pesar de eso, los hackers y cybercriminales siempre están un paso adelante en este aspecto, y es peor ahora que existe el acceso a través de redes móviles. Yordanov dice que mientras más esparcida esté una fuerza de trabajo, el riesgo de ataque es mayor, algo que los criminales están aprovechando en estos tiempos.

Mientras tanto, las compañías están optando por enfocar sus actividades en servicios en nube privados en vez de públicos, añadió Yordanov.

Fuente: zdnetasia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/12/2010

Noticia sobre: Internet, Seguridad, Software

:

: