Afganistán creará tarjetas de identificación electrónica

Devastada por la guerra, Afganistán carece de la infraestructura nacional básica, pero el domingo.

tarjeta identificacion electronica Devastada por la guerra, Afganistán carece de la infraestructura nacional básica, pero el domingo el gobierno anunció planes para un sistema de identificación de 100 millones de dólares de inversión destinadas a la creación de tarjetas electrónicas, las cuales se publicarán a todos los afganos en un plazo de cinco años.

Un chip en las tarjetas de identificación, tamaño cartera, tendrá su licencia de conducir, matriculación de vehículos, la firma, y hasta el registro de votación, esto ayudaría que las futuras elecciones sean más justas, transparentes y eficaces, así lo comentó el Ministerio de Comunicaciones.

Después de tres décadas de conflicto, Afganistán está luchando para reconstruir su economía y  su deteriorada infraestructura, como carreteras, electricidad y acceso al agua.

Las elecciones parlamentarias de Septiembre se vieron empañadas por las acusaciones generalizadas de fraude, incluyendo informes de falsas tarjetas de identificación de los electores y votantes repetidos.

Consideramos que es una iniciativa muy importante para el desarrollo de Afganistán, dijo el Ministro para la Comunicación y Tecnología de la Información Amirzai Sangeen en una conferencia de prensa, donde mencionó que el contrato de 101,5 millones de dólares para el proyecto fue firmado con la empresa Grand Technology Resources.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/12/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: