Font Comparer: Comparar Fuentes Web

Seleccionar el tipo de letra más adecuado para utilizar en su página web es una.

font comparerSeleccionar el tipo de letra más adecuado para utilizar en su página web es una tarea de suma importancia, es hacerla ver elegante, además de un buen diseño es necesario escoger una buena fuente, la cual la hará más llamativa.

A fin de facilitar una elección como ésta puede recurrir a Font Comparer, una herramienta especial en línea que puede simplificarle la vida el usuario al encontrar la fuente correcta de usar para su propio www.

En concreto se trata de un servicio web, gratuito, que compara en una sola ventana todas las fuentes tomadas directamente de Google Font Typekit, como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Utilizar el servicio es simple, ya que, una vez abierta su página web, solo se tiene que añadir una cabecera, un texto simple o dos (o también se puede utilizar el estándar de Lorem Ipsum), cambiar el color, establecer un tono específico que se utilizará como fondo y, por último, establecer cualquier sombra.

Una vez que hay escogido el tipo de letra más adecuado, solo tendrá que pasar el mouse sobre ella y dar clic en “Get Font”, lo cual le dará el código CSS que podrá utilizar en su propio sitio web.

Lamentablemente hay pocas fuentes para probar, pero me imagino que es porque recién andan comenzando, espero pronto tengamos miles de fuentes de donde seleccionar.

Enlace: Font Comparer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/12/2010

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Font Comparer: Comparar Fuentes Web

:

: